Graves incidentes en la sede de la UTA: tomaron el edificio y hay varios heridos

Una facción disidente tomó el Sindicato, rompió vidrios y destrozó oficinas. El secretario general del gremio está atrincherado y en simultáneo, un paro afecta a miles de usuarios de colectivos.
martes, 17 de diciembre de 2019 · 09:29

Un grupo de choferes de colectivos tomó este lunes la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en la ciudad de Buenos Aires. El conflicto, que se inició por una interna sindical, provocó graves destrozos y hay al menos ocho heridos.

Los incidentes comenzaron luego que el secretario general del gremio, Roberto Fernández, descalificara el paro y los cortes en los puentes La Noria, Pueryrredón y Alsina que realizaron este mediodía en forma sorpresiva, afectando a miles de usuarios.


Los choferes, que trabajan para la Empresa Grupo Dota SA y que pertenecen a una facción disidente a la que conduce Fernández, tomaron el edificio cuando aun se encontraba el dirigente dentro de las instalaciones y tuvo que atrincherarse en el techo para evitar ser lastimado.

En la puerta del lugar hay una fuerte presencia policial y 7 unidades del SAME. Efectivos de Infantería de la Policía de la ciudad de Buenos Aires llegaron a la sede para evitar que haya una toma completa del lugar y que se acentúen los incidentes, pero para el momento en que arribaron la situación estaba descontrolada.


Los choferes que protestaban se subieron al techo de la sede, colgaron banderas y cantaron contra Fernández. Dos horas antes, en uno de los cortes que llevaban adelante, habían adelantado que estaban en contra de la conducción del actual secretario general y que pedían que se realicen elecciones.

Como consecuencia de los incidentes hay, por lo menos, 8 heridos. Seis de ellos están internados en el Ramos Mejía. Otro está internado en el Hospital Pena. La Policía detuvo a una persona con un revolver 9 mm en su poder.