Larga vida al Cosquín Rock

Cerró finalmente el festival más convocante del país con dos días inolvidables, récord de público y la diversidad musical de siempre que atrae a gente de todo el mundo.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 18:16

Córdoba Corresponsal.- Pisando los 20 años ya, con esos recuerdos de los primeros pasos en las sierras con Charly, la Bersuit, Pappo, el Flaco entre otros monstruos más, y lo que empezó a darle vueltas a una rueda que hasta la actualidad nos muestran el reflejo de lo que es tener un festival tan importante en el país, poder darle rienda suelta a esa locura y perfeccionarla año tras años para así también, exportarla para que Latinoamérica sepa quién es el Cosquín Rock y lo pueda disfrutar.

 Esto es lo que conlleva un gran trabajo por detrás, desde lo que no se ve, y permitió que por dos días las sierras puedan contener a más de 110 mil personas y disfrutar de unas grillas que en cada escenario del predio el rock diga presente nuevamente.

Las Pelotas, Skay Beilinson, Babasónicos, Las Pastillas del Abuelo y los uruguayos No Te Va Gustar y La Vela Puerca dejaron en la primer día el saldo más que positivo como en cada oportunidad que les toca estar y que la multitud que los sigue agradece, sobre todo , destacando el sonido en la presentación de Skay que fue junto a su lista de temas algo perfecto, y para los ricoteros melancólicos, hubo una sorpresa con la aparición del ex-Redonditos de Ricota Semilla Bucciarelli, que hizo Ñam fri fru..., Golpe de suerte y Ji ji ji, junto a Cuatro Al Hilo.

La segunda jornada vino ya más embalada y sin el miedo del día anterior a posibles lluvias con esos alertas meteorológicos que inquietaron y el sol brillaba en el cielo desde temprano.

 Otro de los destacados  fue lo de Los Auténticos Decadentes que presentaron su show MTV Unplugged “Fiesta Nacional” en una carpa armada especialmente para la ocasión en Cosquín Rock y estuvieron en las dos jornadas con muy mucho público presente para compartir con ellos cada uno de sus temas que son parte del repertorio nacional.

Hubo muy grandes recitales entre los que Eruca Sativa ya es una fija de buen show, con el trío que hace de local y su público lo agradece, pero por otro lado se vio a una inmensa mayoría en busca del escenario de Don Osvaldo y el recorrido resultaba cada vez más trabado. Tras unos 40 minutos de retraso y luego de dos canciones, Patricio Fontanet saludó a la gente y agradeció a la “República de Córdoba”. “Un aplauso para los cordobeses que siempre nos reciben, hace mucho que no estábamos acá”, y luego dió un show que la mayor masa de gente en todo el Cosquín pudo compartir.

Ya con el público en clímax , Ciro y Los Persas pusieron toda la carne al asador (elefante gigante inflable incluido) y mostraron por qué son la banda mainstream más ajustada del rock argentino.

Entre clásicos piojos y perlas de la discografía persa, sonaron a modo de cancionero popular Desde lejos no se ve, Me gusta, ¡Juira!, Tan solo y dieron paso a lo que ya sería el paso a la madrugada del lunes con un variado cóctel para seguir la fiesta, Skape, Miss Bolivia y que "Aguante todo" como decía el lema del Cosquín Rock y que sea para toda la vida así.

Galería de fotos