Para achicar deuda, Telefónica estudia la venta de algunas unidades de negocio

Trascendió que se desprendería de algunos activos, como los data centers, y que la operación de desinversión podría alcanzar los 1.000 millones de dólares.

a empresa reconoce a la CNMV que dentro de su política de desinversiones "está explorando la posible venta de algunos de sus Data Centers". 



La posibilidad de desinversiones de Telefónica en sus centros de datos vuelve a aflorar en el mercado. El pasado mes de noviembre, la agencia Bloomberg ya había adelantado que la empresa española de telecomunicaciones se planteaba la venta de sus Data Centers. 



La agencia estadounidense cifraba entonces el importe de una hipotética desinversión en una cantidad comprendida entre los 500 y los 1.000 millones de dólares en función de los activos que se incluyan en la misma. 



Ante nuevas noticias sobre esta posible venta, Telefónica ha remitido a la CNMV un hecho relevante en el que reconoce que "está explorando la posible venta de algunos de sus Data Centers".



El alcance de las desinversiones está sin concretar, de acuerdo con la compañía, que aclara a la CNMV que la venta "podría derivar en una o varias transacciones, tanto por todos, como por alguno/s de dichos activos". 



Telefónica enmarca esta posible operación en "su política de gestión de cartera basada en una estrategia de creación de valor y posicionamiento estratégico". 



En las últimas semanas, la política de desinversiones de Telefónica enfocada a reducir la deuda del grupo se ha materializado con la venta de sus activos en El Salvador y Guatemala por unos 570 millones de euros.





El mercado espera además que en breve plazo la operadora finalice el acuerdo para la venta de otros activos en Centroamérica, concretamente en Panamá, Costa Rica y Nicaragua.



Fuente: IProfesional ...


Más de Nacionales

Pablo Rago sorprende al revelar su relación pasada con la ministra de Milei

Pablo Rago sorprende al revelar su relación pasada con la ministra de Milei
El reconocido actor Pablo Rago causó revuelo al hablar de su vínculo pasado con Sandra Pettovello, actual Secretaria de Capital Humano en el gobierno de Javier Milei. El actor compartió detalles de su única experiencia matrimonial y expresó su asombro al enterarse de las reacciones en redes sociales.