Las esposas de Julio de Vido y Amado Boudou reclamaron por “la libertad de los presos políticos”

Alessandra Minnicelli y Mónica García de la Fuente estuvieron en la marcha con banderas y fotos de los ex funcionarios K detenidos. 

Durante la marcha por el Día de la Memoria, las esposas del ex ministro de Planificación, Julio de Vido, y del ex vicepresidente Amado Boudou, detenidos en diferentes causas de corrupción, pidieron por la libertad de sus esposos, a los que señalaron como "presos políticos". 



Mónica García de la Fuente y Alessandra Minnicelli encabezaron una columna junto a una bandera que rezaba "con presos políticos no hay democracia". También llevaban las fotos de sus maridos y de otros ex funcionarios K y dirigentes detenidos, como Luis D'Elía, Milagro Sala, Graciela López y Fernando Esteche. 



"Con presos políticos no hay democracia", la bandera que exhibieron en Plaza de Mayo.



La esposa de Boudou mostraba un cartel con la leyenda "Libertad a Amado, preso por defender al pueblo por valiente y por leal". En tanto, Minnicelli pedía "libertad para Julio De Vido". 



De Vido se encuentra detenido desde el 25 de octubre de 2017, luego de que la Cámara de Diputados le sacara los fueros que le daban inmunidad. Tenía pedidos de detención por la compra de buques de gas natural licuado y por manejos irregulares en la mina de Río Turbio.



Por su parte, Boudou volvió a la cárcel de Ezeiza el pasado 19 de febrero, tras un fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que decidió revocar la excarcelación que le habían dictado el 11 de diciembre pasado.



Desde la cárcel, también se manifestó Luis D'Elía. "Como preso político agradezco con el corazón a los centenares de miles de argentinos que hoy, se movilizaron por nuestra libertad y exigieron el fin de la intromisión de EE.UU. en el poder judicial argentino", escribió en su cuenta de Twitter. (Fuente: clarin.com)


Más de Nacionales