Por el paro, Aerolíneas cancela sus vuelos del martes

Los reprogramará  porque gremios del sector se pliegan. Podrían hacer lo mismo el miércoles.

Desde Aerolíneas Argentinas anunciaron que el martes 30 la empresa “se verá obligada a cancelar toda la operación” por el paro convocado por Hugo Moyano. “Se trata de 350 vuelos de cabotaje e internacionales que afectan a 22 mil pasajeros. Los gremios APA (Administrativos) y APTA (Mantenimiento y técnicos mecánicos) ya enviaron comunicados oficiales afirmando que se plegarán al paro, mientras que el gremio de los Aeronavegantes (tripulantes de abordo) envió un instructivo haciendo saber que van a parar, lo mismo que APLA (Pilotos). Cuatro de los seis gremios se pliegan, por lo que se ratifica la medida de fuerza”, informaron desde la aerolínea.



¿Qué sucederá el miércoles 1 de mayo? “Si la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) para, APLA también tomará esa medida de fuerza, algo que se terminará de saber el lunes”, deslizan desde A.A.



Todo indica que la CATT se plegará al cese de actividades decretado por la UTA (ferroviarios y colectiveros), que fue anunciado antes del paro de Moyano, “por lo que los pilotos también formarán parte”. De esta manera, Aerolíneas estaría reprogramando 700 vuelos (44.000 pasajeros) en los dos días de inactividad, circunstancia que demandaría no menos de una semana.



Por otra parte, desde la empresa manifestaron que se ha reprogramado el 50% de los vuelos del 30 que, desafortunadamente, pasaron al 1° de mayo. A su vez, Aerolíneas ya habilitó el cambio de pasaje para otro día, sin tener que abonar un costo adicional o, en su defecto, se puede pedir la devolución del dinero. “Esto incluye, también, a quienes tenían previsto viajar el 1° de mayo o hayan programado esa fecha”.



APLA, el gremio de los pilotos que lidera Pablo Biró, definirá el lunes si se llevará a cabo el paro, o no. Todo indica que no habrá actividades “porque el miércoles no habrá ni trenes ni colectivos, por lo que no contaremos con nuestro personal. Estamos hablando de más de 12 mil empleados”, informan desde Aerolíneas.



¿Y qué hay de las otras aerolíneas? Un comunicado de LATAM Argentina informa que “ante la amenaza de paro nacional prevista para el día martes 30 de abril, la compañía pone a disposición alternativas de cambios para aquellos pasajeros que hayan adquirido tickets para ese día. Quienes deseen reprogramar podrán hacerlo a través de los siguientes canales: agencias de viajes, oficinas comerciales, Contact Center (comunicándose al 0810-9999-526).



Flybondi, por su parte, anunció que sus 17 vuelos programados “operarán con normalidad desde todos sus aeropuertos en Buenos Aires (con destino a Trelew, Iguazú, Salta, Mendoza, Posadas, Corrientes y Bariloche), Córdoba (a Salta) , Rosario (a Salta) , Iguazú (a Mendoza)”. Para conocer el estado de los vuelos, Flybondi recomienda ingresar a www.flybondi.com, o ver www.aa2000.com.ar o, de lo contrario, actualizarse a través de las redes sociales. (Fuente: clarin.com)


Más de Nacionales

Qué dijo el asesor estrella del Presidente sobre la Ley de Pesca

Qué dijo el asesor estrella del Presidente sobre la Ley de Pesca
Federico Sturzenegger indicó que el proyecto de Ley Bases no obtuvo votos en las modificaciones a la Ley de Pesca porque planteaban licitar los permisos. El asesor libertario resaltó que dicha ley tiene un origen militar y durante 50 años las empresas pescaron gratis sin que la sociedad se lo cuestionara.