Prohíben la comercialización de un aceite de girasol

La medida de la Anmat se conoció este lunes a través del Boletín Oficial.
lunes, 29 de abril de 2019 · 10:44

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un aceite de girasol y de una marca de harina de nuez.

El aceite de girasol marca "Amanecer" envasado por "Los Mellizos SA" en la localidad de Santa Fe "no cumple con la normativa alimentaria vigente por lo que se ordenó "la prohibición de elaboración, fraccionamiento, tenencia, transporte, comercialización, exposición, y en su caso, decomiso, desnaturalización y destino final del citado producto".

Entre sus considerandos, se argumenta que este producto está falsamente rotulado por carecer de registro de establecimiento y de producto, por consignar la leyenda "libre de gluten" y el símbolo reglamentario de alimento libre de gluten, sin estar autorizado como tal.

En cuanto a la harina de nuez marca "Nuss House, RNE N° 2000766, Nogales SRL" a partir de un informe realizado por el Departamento de Registro y Control de Alimentos de la provincia de Tierra del Fuego se ordenó la prohibición de su comercialización.

Tal como se explica en los considerando "el producto se halla en infracción al artículo 4° de la Ley 18284, al artículo 4° del Anexo II del Decreto 2126/71, a los artículos

Por otro lado, en las resoluciones de este lunes, también se ordena sacar de circulación harina de cannabis marca Luc Ver, que se promociona a través de una plataforma de comercio electrónico y no tiene el aval para venderse.