San Luis: chocaron en cadena cuatro patrulleros 0km que iban a ser entregadas en un acto

El Gobierno iba a hacer entrega de los nuevos vehículos de la Policía. Sin embargo, una hora antes sufrieron el insólito accidente.

El Gobierno de la provincia de San Luis había convocado a un acto para hacer entrega de las nuevas camionetas Ford Ranger destinadas a la Policía. Pero antes de su presentación cuatro de los patrulleros 0 kilómetro chocaron en cadena.



Pese a que aún se encuentra en investigación las circunstancias del insólito hecho, este se produjo pasadas las cuatro de la tarde del lunes en la avenida Santos Ortiz. A las 17.45 estaba previsto el acto organizado por el Ministerio de Seguridad de la provincia de San Luis donde harían entrega de los patrulleros.



En un video aportado por una persona que transitaba por la zona se ve a los cuatro patrulleros chocados, uno atrás del otro, junto a personal de las fuerzas de seguridad supervisando el accidente.



"El Gobierno de San Luis tiene el agrado de invitar a usted a participar del acto de entrega de móviles a la Policía de San Luis. Los mismos fueron totalmente equipados en el Taller del Parque Automotor", informaba el comunicado oficial del Ministerio de Seguridad anunciando el evento que tuvo lugar en avenida Eva Perón, en la rotonda principal de acceso a Terrazas del Portezuelo.



En total eran 30 camionetas Ford Ranger y 90 motos Honda Twister 250 las que estaban destinadas a ser el nuevo equipo de patrullaje para las fuerzas de seguridad provincial, sin embargo 4 de las Ranger chocaron en cadena una hora antes de su presentación a las autoridades.



Del total de los 120 vehículos de patrullaje, 80 estaban destinados a la capital puntana y 40 a Villa Mercedes.



El evento organizado por el Gobierno se da en el marco de una campaña electoral que al menos se la puede considerar atípica en el territorio históricamente gobernado por los hermanos Rodríguez Saá. Enfrentados en una disputa interna por el control de San Luis, Adolfo y Alberto, formalizaron la ruptura el 8 de febrero en el Congreso del Partido Justicialista (PJ).



Sin embargo la "guerra" entre hermanos se profundizó en los últimos meses. En marzo Adolfo fue desafiliado del PJ por presentarse en otro frente electoral, además de estar acusado de irregularidades en la caja del partido provincial y por el faltante de 14 millones de pesos. Tras obtener la mayoría del congreso partidario Alberto Rodríguez Saá logró la expulsión de su hermano.



Semanas atrás el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá amenazó a Alberto, actual gobernador puntano y aspirante a la reelección, durante una actividad de campaña. "La gente tiene miedo a opinar distinto porque los echan, los persiguen", dijo el ex presidente con respecto a una supuesta persecución de su hermano a empleados públicos y agregó desafiente: "Le vamos a hacer una pueblada que la voy a encabezar yo. ¡Basta de molestar a la gente!"


Más de Nacionales

Caputo dijo que finalmente si se fijará el nuevo salario mínimo

Caputo dijo que finalmente si se fijará el nuevo salario mínimo
El ministro de Eonomìa aseguró que será "sólo un valor de referencia" por el que no se pusieron de acuerdo los sindicatos y las empresas. También anunció que "en marzo habrá una recomposición de un 30% para los jubilados más el bono" y que la inflación en el mes corriente estará "más cerca del 10 que del 20%".