Hot Sale 2019: qué mirar en la pantalla para no caer en estafas

Tomá nota de las siguientes medidas de seguridad para evitar ser engañado

Los grandes eventos de ecommerce son muy atractivas por los estafadores. Por tal motivo te compartimos una serie de medidas de seguridad para que tengas en cuenta al momento de realizar una compra:



Qué mirar en la pantalla



En la parte inferior derecha de la pantalla, junto al símbolo de Internet, tenés que encontrar un candado amarillo. Esto significa que el sitio web que estás visitando es seguro. Si no aparece, entonces no tiene una conexión fiable con tu navegador.



Esta característica debe visualizarse cuando se llega a la página para realizar el pago, no en la home.



Si la URL de la página empieza con https://, estás en una página segura; si la URL empieza con http://, la página no es segura.



Si la barra de direcciones del navegador es de color verde, podés estar seguro de que la página web es de la entidad que dice ser. Esta característica debe visualizarse cuando se llega a la página para realizar el pago, no en la home.



Datos del vendedor



Hay que mirar la información de contacto, ya que si ésta es extraña o proviene de un país que no tiene nada que ver con la marca del producto, entonces no es confiable.



Menciones legales: el editor de un sitio web, el autor de un blog o el comerciante de una tienda online debe anunciar las menciones legales en su página web. Ya que sino, se lo considera un sitio ilegal.



Prácticas a tener en cuenta



-Verificar que la URL es correcta.



-Es recomendable escribir directamente la url en el navegador, en lugar de llegar a ella a través de enlaces disponibles desde páginas de terceros o correos electrónicos.



-A la hora de comprar, proporcionar sólo la información absolutamente imprescindible para la operación. Si alguna tienda online solicita obligatoriamente información que no se considere como esencial, entonces es mejor realizar tu compra en otro sitio.



-Llevar un registro escrito de las transacciones, es una práctica muy buena. Así se conserva la información que el establecimiento remita acerca de tu compra así como el nombre, datos del negocio y los términos legales de tu compra. Como precaución, conserva esta información hasta que termine el período de garantía del producto.



-Redirecciones: No es raro que un sitio web no confiable redirija al internauta hacia sitios chinos y norcoreanos. Este tipo de sitios no tiene ningún valor.



Protección al cliente tras la compra



Web oficial para hacer un reclamo: www.consumidor.gob.ar



Teléfono: 0800-666-1518



Correo electrónico: consultas@consumidor.gob.ar



De lunes a viernes de 9 a 18 hs.


Más de Nacionales