Fracasó la paritaria de la UOM y Caló advirtió con paralizar la actividad

“Los empresarios tienen que entender que nosotros no podemos vivir con un salario de 16.000 pesos”, aseguró el titular del sindicato metalúrgico.
jueves, 2 de mayo de 2019 · 17:51

La paritaria de los metalúrgicos sufrió este jueves un nuevo fracaso y la UOM -Unión Obrera Metalúrgica- advirtió con paralizar la actividad en todo el país.

Lo confirmó Antonio Caló, líder de la UOM, al salir de la reunión con los representantes de la cámara empresaria.

“Lamentablemente, una vez más los empresarios no trajeron lo que nosotros no entendemos que tiene que ganar un trabajador metalúrgico”, explicó Caló a una multitud que esperaba en la puerta del ministerio de Trabajo, donde se realizó la audiencia paritaria.

Los empresarios ratificaron la oferta presentada en la reunión anterior, que se ubicó lejos de las pretensiones del gremio que reclama un aumento trimestral cercano al 20% y dejar la negociación abierta para futuras subas.

El secretario general de la UOM resaltó que “los trabajadores metalúrgicos no nos vamos a quedar con lo que ofrezcan los empresarios” y recordó que irán por una recomposición real en el salario de sus representados.

“Los empresarios tienen que entender que nosotros no podemos vivir con un salario de 16.000 pesos cuando la inflación fue del 50% y este año puede ser del 40%”, disparó.

En relación a las críticas por no adherir al paro del 30 de abril, Caló dijo que “el gremio metalúrgico no necesita que ninguno le diga qué es lo que tiene que hacer, nosotros cuando tenemos que parar vamos a parar solos, cuando tenemos que movilizar, movilizamos solos”.

“La UOM no necesita que ninguna le diga cuándo tiene que parar, paramos cuando creemos que es necesario. Cuando la UOM tiene que hacer un paro y una movilización, lo hace”, expresó efusivo.

En ese marco, advirtió que la próxima semana cuando se reanude la negociación “no llegamos a un entendimiento, vamos a parar la UOM en toda la Argentina”, al tiempo que denunció que “el gobierno le quiere poner techo a la paritaria, y nosotros no lo vamos a aceptar”.

Fuente: Mundo Gremial