La CGT y Moyano amenazaron con organizar otro paro contra Macri durante la campaña

Los líderes sindicales destacaron la efectividad de la medida y ratificaron su rechazó a la política económica del Gobierno.

Garantizada su efectividad por la adhesión de los gremios de transporte, los líderes sindicales se mostraron satisfechos por el desarrollo del quinto paro general que la Confederación General del Trabajo (CGT) organizó contra el gobierno de Mauricio Macri.



Así lo demostraron en sus distintas intervenciones públicas durante el día, donde definieron a la medida como "contundente" y destacaron que las imágenes de calles vacías a lo largo del país ilustraron el apoyo a sus reclamos. Además, aprovecharon el centro del escenario político para cuestionar con dureza al Gobierno y responder a las distintas críticas realizadas por sus funcionarios durante el día.



A su vez, los líderes de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, evitaron descartar un nuevo paro antes de las elecciones, y advirtieron que cualquier intento de sancionar a los gremios por la huelga encontraría como respuesta una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo.



"Le diría al Gobierno que no haga macanas. El derecho de huelga es legítimo. No hay que hartarse por las huelgas, sino por el aumento de la pobreza y la caída permanente del empleo", indicó Daer en declaraciones periodísticas.



En la misma línea ya se había expresado Hugo Moyano, quien destacó que el paro fue "realmente efectivo" e indicó que "muestra una vez más la necesidad del trabajador de expresar el mal momento que estamos viviendo".



El líder de los camioneros tampoco descartó realizar otro paro en el futuro. "No puedo definir si va a ser el último, el anteultimo. No sé cuantos paros más pueden venir. Espero que este paro contundente lo haga reflexionar al presidente Macri, porque no le veo un destino válido a los argentinos con estas políticas económicas", opinó Moyano.



Fuente: Infobae 



 



 


Más de Nacionales