El hombre que vandalizó un busto de Néstor Kirchner en Roque Pérez deberá pagar los gastos

Tiene 28 años y vive en un country en San Fernando. Fue identificado por las cámaras de seguridad de la zona. El busto fue encontrado enterrado en un pozo tras su inauguración.
lunes, 6 de mayo de 2019 · 17:24

Un joven de 28 años fue identificado como el autor del acto vandálico cometido en un busto del ex presidente Néstor Kirchner ubicado en la terminal de ómnibus de la localidad bonaerense de Roque Pérez, que lleva su nombre.

En la madrugada del jueves pasado, el monumento inaugurado en junio de 2015 apareció separado de la estructura que lo sostenía y enterrado en un pozo cercano y el intendente Juan Carlos "Chinchu" Gasparini lo repudió a través de sus redes sociales.

Personal del Centro de Monitoreo Municipal y efectivos policiales identificaron a través de las cámaras de seguridad al auto en el que viajaba uno de los responsables, un Volkswagen Polo gris, y lo secuestraron. El busto, que pesa alrededor de 200 kilos, no podría haber sido retirado por una sola persona, por lo que aún continúa la investigación en torno al hecho.

El joven acusado de "daño agravado" vive en un country de la localidad de San Fernando, aunque tiene "vínculos con Roque Pérez", según constató la Justicia, y fue liberado luego de declarar.

Sin embargo, para recuperar su vehículo -que continúa incautado en la localidad ubicada a 135 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires- deberá cubrir los gastos que ocasionó, según dispuso el ayudante fiscal Luciano Di Grazia.

Tras el derribo del busto, se realizó un acto de desagravio al atentado con la presencia del intendente Gasparini y Nicolás Sampallo, el artista plástico local que realizó la obra, durante el cual un grupo de jóvenes volvió a colocarlo en su lugar.

Gasparini, que había agradecido el apoyo de los espacios políticos que repudiaron el acto vandálico, celebró luego en sus redes el trabajo de la policía y el esclarecimiento de lo ocurrido.

Fuente: Infobae