El SOMU cumple ya 24 horas de paro y la medida no se levanta

La medida responde a la negativa de FENA a llegar un acuerdo para la recomposición salarial de los trabajadores, en el marco de las negociaciones paritarias del período 2019-2020.
sábado, 1 de junio de 2019 · 22:05

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU)  tras cumplir 24 horas de paro, en reclamo a la  falta de diálogo en la negociación paritaria, anunciaron que la medida no se levantará.

Según un comunicado difundido por el gremio que dirigente Raúl Durdos, la medida responde a la negativa de FENA a llegar un acuerdo para la recomposición salarial de los trabajadores, en el marco de las negociaciones paritarias del período 2019-2020.

“Se comunica a todo los compañeros que ante inminentes inspecciones de las Autoridades de Aplicación a bordo de los buques, que al momento se encuentran en medida de fuerza con la Federación de Empresas Navieras Argentinas (F.E.N.A.)”, informaron que la medida continua.

El cese total de actividades afecta a la totalidad de los buques cuyas empresas armadoras se encuentren agremiadas en las cámaras representadas por FENA. La medida cuenta con el acompañamiento del Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante.

En este sentido destacaron que “la medida de fuerza fue dispuesta por la entidad gremial (S.O.M.U.) y no por decisión propia de los tripulantes” y agregaron que “bajo ningún concepto el tripulante debe firmar nada (ni a la autoridad de aplicación), ya que ellos están acatando una orden gremial”.

Y para concluir detallaron que “la entidad gremial no se encuentra fehacientemente notificada de alguna conciliación obligatoria ni nada similar”.

Fuente: Mundo Gremial 

Otras Noticias