Papelón: el Gobierno publicó un mapa donde llama "Falkland" a las Malvinas

Desde su cuenta de Twitter, el diputado Daniel Filmus denunció el fallido, que luego fue eliminado. La explicación oficial.

El diputado nacional Daniel Filmus denunció este lunes que en la página de laSecretaría de Cultura de la Nación hay un mapa nombra a las Islas Malvinascomo "Falkland Islands", como se las denomina en el Reino Unido.





 

"En el día que recordamos a un gran luchador por la soberanía, Martín Miguel de Güemes, la página oficial de Puntos de Cultura de la Secretaría de Cultura no se enteró que las Islas Malvinas son argentinas", apuntó desde su cuenta de Twitter. A las pocas horas se levantó la publicación en el sitio estatal.





"Exigimos que se baje inmediatamente de la web de la Secretaría de Cultura ese mapa, que atenta contra los reclamos históricos de Argentina sobre la soberanía de las Islas Malvinas, expresados en la Constitución Nacional, en los acuerdos unánimes del Congreso Nacional y en el corazón de todas/os las/os habitantes del país", reclamó quien fue secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería.





 

Desde Cultura reconocieron su error en diálogo con Infobae y le adjudicaron el error a Google, empresa a la que, dijeron, diseñó el mapa. Además, prometieron que este martes habría uno con el nombre correcto de las islas.




No es la primera vez que el actual Gobierno comete errores sobre Malvinas. En 2017, el entonces Ministerio de Modernización incurrió en el mismo fallido.



El mismo año, la Anses compartió en las redes sociales una imagen que mostraba el mapa de Argentina, pero sin las Islas. La publicación hacía referencia al Día del Mercosur y provocó el natural repudio; la foto tuvo que ser editada. Y un mes antes de ese episodio la empresa estatal Radio Televisión Argentina publicó un mapa donde figuraban como "Falkland".


Más de Nacionales