Una familia tipo necesitó en mayo $30.338 para no ser pobre

La Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza, aumentó 61,1% en los últimos doce meses. La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, se elevó a $12.806,78 para el mismo núcleo familiar.

La Canasta Básica Total (CBT) para una familia tipo, que define el nivel de pobreza, aumentó 61,1% en los últimos doce meses, informó hoy el Indec. Con relación a abril, subió 2,9% y una familia tipo, conformada por una pareja y dos hijos, necesitó $30.337,84 para no ser pobre.






 




Indigencia



Mientras que la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, aumentó 2% en mayo, y su costo se elevó a 12.806,78 pesos para el mismo núcleo familiar.



 



La canasta total aumentó en los primeros cinco meses del año un 19%, mientras la alimentaria creció 18,5% desde diciembre último. En los últimos doce meses, la canasta alimentaria acumuló un alza del 61,7%.

La CBA marca la cantidad mínima de comida que requiere en este caso una familia para la subsistencia y no caer por debajo de la línea de indigencia.


Más de Nacionales