Bancarios, en estado de alerta: “No hubo, ni hay ninguna definición, ni aumento”

El secretario nacional de Prensa de la Asociación Bancaria, denunció que las cámaras empresarias no cumplieron el acuerdo firmado y que “el impuesto al salario sigue castigando a los bancarios”.

El secretario nacional de Prensa de la Asociación Bancaria (AB), Eduardo Berrozpe, denunció que las cámaras empresarias no cumplieron el acuerdo firmado, en el cual estaba estipulado definiciones para el aumento salarial paritario de este año, por lo que advirtió que los trabajadores del sector están “en alerta”.



“No hubo ni hay aún ninguna definición ni aumento. Mientras tanto, continúan subiendo los precios; el impuesto al salario (Ganancias) sigue castigando a los bancarios y las entidades financieras conspiran por afuera de la paritaria y junto con el Banco Central (BCRA) para imponer la flexibilización de las condiciones laborales, en especial respecto de la jornada de trabajo”, puntualizó Berrozpe.



El dirigente sostuvo que de forma paralela las cámaras patronales “se niegan a discutir en el ámbito de la paritaria la innovación tecnológica y los cambios en el proceso laboral”, lo que fue rechazado por la Bancaria.



Para concluir ratificó que los bancarios “están alertas” y realizó una advertencia pública para que “nadie luego se queje” ante el probable desarrollo de los acontecimientos.


Más de Nacionales

Javier Milei Saludó al Papa Francisco en la canonización de Mama Antula

Javier Milei Saludó al Papa Francisco en la canonización de Mama Antula
El presidente argentino participa en la ceremonia que convierte a María Antonia de San José de Paz y Figueroa en la primera santa argentina. Milei saluda al Papa Francisco en la previa de la misa de canonización en la Basílica de San Pedro, destacando la importancia histórica del momento.