Datos oficiales: los sueldos perdieron casi 10% de su poder adquisitivo en abril

De promedio, los asalariados en el sector privado tuvieron ingresos brutos promedio de 40.911 pesos mensuales. En términos reales es una baja de 9,9%.

l último informe del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) no le trajo buenas noticias al Gobierno.



El reporte que elabora el Ministerio de Producción y Trabajo reveló que en abril hubo 203.900 asalariados formales menos que un año atrás (una baja de 1,7% en un año). 

La cartera que conduce Dante Sica dio a conocer las cifras el miércoles. Otro dato importante fue que en el mismo período el sector privado expulsó a 164.000 trabajadores registrados (-1,9%). También hubo 39.800 independientes menos que en abril de 2018.



Pero no fue lo úncio que descendió en ese mes, la evolución de los salarios en el sector privado es otro indicador negativo. De promedio, los trabajadores tuvieron en abril sueldos brutos de 40.911 pesos mensuales, lo que significó una pérdida real de 9,9% respecto del poder adquisitivo del mismo mes en 2018.



Fue el 11° mes consecutivo en el que la comparación interanual de los salarios se mostró a la baja.



También perdieron tereno respecto de marzo de 2019, cuando el promedio bruto que percibieron los asalariados fue de 41.323 pesos por mes de acuerdo al informe del SIPA.



Fuente: IProfesional 


Más de Nacionales

Ordenaron pericia psiquiátrica para el futbolista Junior Benítez

Ordenaron pericia psiquiátrica para el futbolista Junior Benítez
El futbolista se encuentra detenido desde el 12 de enero último en la alcaidía de Lomas de Zamora, luego de violar las condiciones del arresto domiciliario que le habían otorgado en esta causa, cuando pasó por la casa de su expareja, días antes de que se suicidara.