Controladores aéreos continúan con el plan de lucha en aeropuertos

La ATEPSA rechaza “la falta de diálogo” por parte de la EANA para tratar las “alarmantes” condiciones de seguridad de las prestaciones aéreas y negociar una recomposición salarial.

La Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) anunció que continuará con el plan de lucha y cese de tareas durante julio ante la “negativa” de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) a discutir las condiciones de la prestación de los servicios.



El gremio remarcó que las condiciones en las que desarrollan su actividad “impactan en la seguridad de las operaciones aéreas”.



La continuidad de las medidas fue resuelta por “unanimidad” en una asamblea en el aeropuerto de Ezeiza que reunió a trabajadores de los Servicios de Navegación Aérea de los aeropuertos metropolitanos: Ezeiza, Aeroparque, Morón, San Fernando y El Palomar.



La ATEPSA informó en un comunicado la “continuidad” del plan de lucha en julio “ante la falta de diálogo” por parte de la EANA para tratar las “alarmantes” condiciones de seguridad de las prestaciones aéreas y negociar una recomposición salarial.



Fuentes del gremio aseguraron que en los próximos días la EANA y las autoridades del área serán notificadas sobre el nuevo cronograma de interrupción del servicio que los controladores vienen realizando desde el jueves de la semana pasada.



“Para reducir el perjuicio a los pasajeros, ATEPSA informará con antelación a todas las aerolíneas sobre los días y horarios de las medidas, con el objetivo de que puedan reprogramar los vuelos y evitar así las cancelaciones”, señalaron.



El jefe de ATEPSA, Jonatan Doino, dijo: “Seguiremos trabajando para resolver el conflicto y llevar certidumbre a nuestros afiliados, utilizando todas las herramientas que estén a nuestro alcance para impedir este avasallamiento contra nuestra actividad”.



Entre otras cuestiones, el gremio denunció “fallas permanentes (interferencias, falta de alcance y cobertura) en más de un 60% de las frecuencias aeronáuticas a nivel nacional, falla de radares de la FIR Ezeiza y falta de mantenimiento a los equipos” y alertó sobre la “insuficiente” planta de personal, algo que “ocasiona fatiga y vulnera los parámetros de seguridad operacional”. 



Fuente: Mundo Gremial 


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