Video: Brutal pelea callejera en San Luis

Un hombre está grave, con fractura y hundimiento de cráneo, tras recibir un fuerte golpe en la cabeza.
martes, 23 de julio de 2019 · 11:07

Dos grupos protagonizaron una brutal batalla callejera en la ciudad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, que incluyó palos, fierros y hasta un nunchaku, y un hombre está grave, con fractura y hundimiento de cráneo.

El violento episodio se desencadenó el sábado a la tarde, alrededor de las 18.30, cuando por motivos que se desconocen, dos grupos de hombres iniciaron una discusión que escaló y terminó a los golpes, con varios heridos. 

La pelea se desató en el barrio Rafael Origone, en Villa Mercedes (unos 100 kilómetros al sureste de la capital provincial), en la esquina de las calles Paraguay y Presidente Perón, e involucró a siete hombres.

Por un lado, los mellizos Raúl y Gustavo Fernández, de 51 años, y Matías Nicolás, de 23, hijo de uno de ellos. Por otro, Ceferino Díaz, de 48; Leandro Rubau, de 23; Hugo Romero, de 18 y Gabriel Magallanes, de 22.

Medios locales informan que los Fernández estaban tomando bebidas alcohólicas en la caja de su camioneta y fueron interpelados por el otro grupo, que estaba en frente, en un auto que tenía desperfectos mecánicos.

El combate, que se extendió durante varios minutos, fue registrado por una testigo que grabó la secuencia con su celular. En las imágenes se puede ver cómo uno de los mellizos intenta romper el vidrio de un auto cuando recibe un fierrazo en la cabeza. Y en ese momento comienza la batalla callejera

El subcomisario Fabio Molina, de la Comisaría 36, informó al diario local elchorrillero.com que "los elementos" utilizados en el enfrentamiento fueron "la llave de auxilio, una llave stilson que tenía uno de los Fernández, un trozo de hierro utilizado para levantar el gato hidráulico y un ladrillo".

En diálogo con El diario de la república, Diego Saber, el jefe del policlínico regional, donde está internado Raúl Fernández en terapia intensiva, indicó que el hombre "evoluciona" y que "está orientado en tiempo y espacio". "Si continúa así en las próximas horas, le daríamos el alta de la terapia intensiva y los pasaríamos a la sala de especialidades quirúrgicas", señaló. 

Con todo, Saber explicó que Fernández sufrió "un traumatismo encefálico muy grave" que podría dejarle secuelas.

En tanto, Díaz, Rubau, Romero y Magallanes, quedaron detenidos y quedaron a disposición del juzgado de Instrucción en lo Correccional y Contravencional, de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de Santiago Ortiz. (Fuente: clarin.com)