Prohíben la venta de unas tarteletas dulces y un aceite de oliva

Las disposiciones fueron definidas por las autoridades y publicadas en el Boletín Oficial.
miércoles, 24 de julio de 2019 · 08:36

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat ) prohibió la comercialización de un aceite de oliva y unas tarteletas dulces, según fue publicado en el Boletín Oficial.

La disposición establece: "Prohíbese el uso y la comercialización en el territorio nacional de los todos los lotes de los productos de La Provoleta, propiedad de Néstor Brassi "Aceite de oliva extra virgen, primera presión en frío, producto artesanal marca: Olivares Serranos", RNPA E/T, RNE N° 04003417, elaborado y envasado artesanalmente en las Sierras de Córdoba, Vto.: enero 2021".

Se trata del aceite de oliva marca Olivares Serranos que presenta en el perfil de ácidos grasos mezcla con otro aceite vegetal. Además, que carece de autorizaciones de producto y de establecimiento, lo que lo convierte en un alimento falsamente rotulado, adulterado y en consecuencia ilegal.

Además el organismo prohibió unas tarteletas dulces marca Urquiza. La disposición 5806 señala que el producto se halla en infracción al artículo 235 séptimo y 155 del Código Alimentario Argentino, por no consignar en el rótulo la declaración de alérgenos, lo que lo vuelve ilegal.