5 consejos para correr y hacer deporte en la ciudad

A quienes les gusta practicar algún deporte, como salir a correr, se encuentran con ciertos impedimentos para poder hacerlo con seguridad. También, con las ocupaciones diarias, muchas veces no se dispone del suficiente tiempo para poder hacerlo regularmente. 
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 10:46

La nueva tecnología acerca propuestas que resuelven estas situaciones, como los pulsómetros para entrenar con seguridad y las linternas frontales para correr cuando anochece, que son algunas muestras de esto.

La tecnología ayuda a controlar la salud mientras se practica un deporte

Para todos aquellos que salen a correr, tanto para mantener el estado físico como para entrenar profesionalmente, en la actualidad pueden mejorar su desempeño comprando un pulsometro adecuado para hacer ejercicio

Estas pulseras electrónicas tienen funciones como las de medir la frecuencia cardíaca y los pasos, pero hay muchas posibilidades para elegir la que se adecue más al tipo de práctica deportiva que cada persona realiza. Existen páginas en Internet que contienen información completa acerca de estas pulseras de forma comparativa, para poder elegir la mejor.

Diferentes características de los pulsómetros
Entre los diferentes modelos y características de cada pulsera, se deben tener en cuenta ciertos parámetros para saber cuál es la más conveniente, de los que los principales son los siguientes:

  • Función: la mayoría de las pulseras se concentran en actividades específicas, como pueden ser natación, carreras, ciclismo o un entrenamiento básico. Las pulseras para estas actividades concentran sus funciones en ellas, mejorando el entrenamiento en dichas áreas.
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  • Estética: la variedad de modelos ofrece diferentes estilos.
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  • Compatibilidad: hay que elegir la pulsera que sea compatible con el teléfono móvil que se posea, sobre todo para quienes no les gusta cargar con el móvil cuando se entrenan.
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  • Comodidad: que no exceda los 50 gramos de peso.
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  • Usabilidad: las pulseras tienen funciones extras como el control del sueño, la cantidad de calorías quemadas, y otras más básicas.
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  • Coste: hay desde modelos y marcas baratos, que sirven para experimentar, pero no son muy durables y sus mediciones no son 100% confiables; hasta las de gama alta, que son más caras pero más confiables, y tienen funciones más específicas y más completas. 


La falta de iluminación no es excusa para no practicar la rutina deportiva
La tecnología también permite elegir modelos de linternas frontales para hacer deporte en sitios donde haya poca o ninguna iluminación. Cuando se tiene cerca un parque que es perfecto para correr, estas linternas son espectaculares, pues no ocupan las manos y permiten practicar el deporte preferido iluminando el camino que haya delante. 

Existen en Internet sitios donde proveen información detallada sobre estas linternas frontales que son ideales para practicar deporte, y también para otras actividades, y ofrecen su experiencia de forma comparativa sobre los modelos que se pueden encontrar en el mercado. 

Características que puede incluir una linterna frontal
Estas linternas que se colocan en la cabeza, tienen diferentes características para elegir y son las siguientes:

  • Peso equilibrado: para poder correr el peso debe ser muy equilibrado, pues si se tiene mucho peso en la cabeza, puede hasta producir dolores o lesiones en el cuello.
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  • Baterías recargables: el ahorro en pilas descartables es importante, incluso para el medioambiente, ya que pueden recargarse rápidamente.
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  • Sistema fácil de ajustar: es importante procurar que las correas sean cómodas y se ajusten a la cabeza con facilidad, para que no se afloje mientras se corre o haya peligro de que se caiga. 
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  • Impermeables: es importante que no se dañe si llueve durante el entrenamiento, ya que va a ser utilizada en la ciudad, pero al aire libre. Las que son impermeables son ideales para cualquier espacio y tipo de clima. 
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  • Buen poder lumínico: si ilumina poco, seguramente se perderá concentración, por lo que si se utiliza para correr, debe brindar buena iluminación. 

Como en el caso anterior, las más baratas sirven para trabajos domésticos u ocasiones eventuales, pero iluminan poco y se descargan rápido. Las de gama alta son las ideales para el deporte, aunque son más caras, es una buena inversión que durará mucho tiempo, tanto en calidad como en potencia lumínica. 

Cuando hace buen tiempo, cada vez son más las personas que acostumbran a salir a correr y hacer deporte en la ciudad, donde hay paseos y parques ideales para ello. La práctica al aire libre es mucho mejor que hacerlo bajo techo, pues es más intenso y se puede hacer un mayor gasto energético, ya sea para estar en forma como para perder unos kilos de más. 

5 consejos para la mejor práctica deportiva al aire libre en la ciudad
Si se considera que además de mejorar la autoestima de quienes lo practican, es gratis, correr en la ciudad es la rutina ideal para hacer deporte. Hay algunos consejos que se pueden tener en cuenta para correr o hacer deporte en la ciudad:

  • Que no sea monótono: para entrenar correctamente se puede hacer running u otros deportes en los parques, aunque hacerlo siempre en el mismo lugar, puede ser monótono. Con la pulsera electrónica y la linterna frontal, se pueden probar otros caminos dentro del mismo parque o elegir otro, e incluso, tener variantes del recorrido.
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  • Plantearse una cantidad de kilómetros: para no realizar esfuerzos de más, se puede plantear ir y volver en cada salida por el mismo camino. De todas formas, la pulsera guiará los pasos para lograr esto.
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  • Además de la tecnología, elegir un buen calzado será imprescindible para evitar lesiones o ampollas en los pies. Que sea de la talla correcta, cómodas, teniendo en cuenta que cuando se comienza a correr, los pies se hinchan un poco. 
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  • Ropa y música adecuada: nada más reconfortante que correr con la música preferida y que marque el ritmo para correr. Aunque se debe elegir la ropa adecuada, que no sea demasiado ajustada, sobre todo cuando hace calor, porque puede provocar sofocamiento. La ropa debe ser cómoda para permitir el desplazamiento sin roces molestos que pueden generar lesiones.
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  • Marcar objetivos concretos, escuchando lo que el cuerpo dice: dependerá de si se está comenzando con la actividad, o se es experimentado; los objetivos para hacer deporte en la ciudad deben ser concretos, sin sobrepasar los límites. Para escuchar lo que el cuerpo dice, se debe tener siempre en cuenta lo que la pulsera electrónica indica.