Argentina, en el puesto 96 del ranking mundial del estado de las rutas

Está dentro del Top 100 de una tabla que lidera Emiratos Árabes.
viernes, 27 de septiembre de 2019 · 21:45

Cada año se realizan informes acerca de la calidad vial que ofrecen las rutas de países a nivel mundial y en el último que se llevó a cabo Argentina aparece ubicada en el puesto 96.

El indicador de calidad vial es uno de los componentes del Índice de Competitividad Global publicado anualmente por el Foro Económico Mundial.

Representa una evaluación de la calidad de las rutas en un país determinado basada en los datos de la encuesta de opinión ejecutiva que aprovecha las opiniones de más de 14.000 líderes empresariales.

A los encuestados se les pide que califiquen las rutas de su país en una escala de 1 (subdesarrollada) a 7 (extensa y eficiente según los estándares internacionales).

 

 

La tendencia de Argentina indica que se fue mejorando en el último tiempo hasta llegar a ubicarse en el puesto 96 con una calificación de 3,3. Al ranking lo lidera Emiratos Árabes (6,4 puntos) seguido por Singapur (6,3) y Suiza (6,3).

En cuanto a los países de Sudamérica, Chile obtuvo una puntuación de 5.2 puntos para posicionarse 24. Ecuador, en tanto, figura en el lugar 29 del ranking con una calificación de 5.1.

Como el mal estado de las rutas puede generar accidentes y hasta desperfectos mecánicos, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) le comentaron a Filo News que realizan patrullajes preventivos para recomendar disminuir la velocidad.