Gremios aeronáuticos rechazan que Latam vuele entre San Pablo, Córdoba y Malvinas

Aseguran que la determinación del Gobierno significa “la entrega de la soberanía nacional a las empresas aéreas".
viernes, 6 de septiembre de 2019 · 14:46

Los sindicatos aeronáuticos APLA, APTA, APA, UPSA y UALA, conducidos por Pablo Biró, Ricardo Cirielli, Edgardo Llano, Rubén Fernández y Christian Erhardt, respectivamente, rechazaron la decisión del Gobierno nacional de autorizar los vuelos de la firma TAM, del holding chileno-brasileño Latam, entre San Pablo, Córdoba y las Islas Malvinas. Además calificaron la medida como “la continuidad de la entrega de la soberanía nacional a las empresas aéreas y los gobiernos extranjeros”.

Los referentes gremiales de aeronáuticos emitieron un documento afirmando que “es la primera vez que el Gobierno otorga a una compañía extranjera el derecho a realizar cabotaje en el país, ya que unirá el territorio continental con el insular, lo que beneficiará comercialmente a Latam y económica y geopolíticamente a la ocupante Gran Bretaña”.

Desde el Sindicato de Aeronáuticos Unidos, integrado por todos los referentes que firmaron el documento, señalaron que continuarán con las denuncias para que se revoquen este tipo de decisiones que “violan la ley y la soberanía”.

“Si aquella conexión aérea era necesaria, el Gobierno debió cumplir su deber como representante del Estado, que reclama la soberanía del territorio invadido y usurpado por Gran Bretaña desde 1833, y exigir que ese vuelo fuese realizado por Aerolíneas, Austral o cualquier otra compañía controlada por capitales nacionales, y no claudicar”, argumentaron desde la entidad.

Por último, aeronáuticos afirmaron que “las decisiones oficiales de política exterior y aerocomercial en perjuicio de los intereses del Estado, ocurren desde 2015 tras los permisos otorgados a Latam Chile y Latam Perú para que realizaran cabotaje desde esos países a Mendoza, Salta y Rosario, en desmedro de LAN Argentina.

Fuente: Mundo Gremial