Córdoba: un nene de 4 años está grave tras ser picado por un alacrán

El chico fue atacado mientras jugaba en el patio de su casa y permanece internado con pronóstico reservado.

El sábado por la noche, el chico estaba jugando en el patio de su casa, ubicada Villa de Soto, una pequeña localidad de Córdoba, cuando comenzó a llamar a su mamá y le dijo que algo lo picó en la mano.



“A los pocos minutos empezó a tener vómitos y se le adormeció el cuerpo”, contó la madre del nene al Canal 12 de Córdoba.



Inmediatamente fueron al hospital de Soto donde logran estabilizarlo para poder trasladarlo al Hospital de Niños de la capital provincial, donde ingresó el domingo con un cuadro de “escorpionismo sintomático”, informó el subdirector de la institución, Dr. Marcelo Argüello. Además agregó que el niño “está con asistencia respiratoria y soporte de drogas vasoactivas, porque una de las manifestaciones fundamentales que tiene la intoxicación grave es la afectación del músculo cardíaco que lo lleva a lo conocemos como insuficiencia cardíaca”, detalló el médico.



Para finalizar dijo que el menor se encuentra con "pronóstico reservado en grave estado".


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Martín Demichelis, entre los candidatos para dirigir al Bayern Múnich

Martín Demichelis, entre los candidatos para dirigir al Bayern Múnich
Rumores en Alemania señalan que Martín Demichelis, actual director técnico de River Plate, figura entre los candidatos para asumir la dirección técnica del Bayern Múnich, equipo que verá partir a Thomas Tuchel al final de la temporada. Su exitoso paso como jugador en el club alemán y su destacado desempeño al mando de River lo colocan como una opción atractiva para los bávaros.