Lollapalooza 2020: cuáles serán los sideshows del festival más importante de Argentina

En medio de la cuenta regresiva para el espectáculo musical del año, se conoció una nueva lista de artistas que participarán del evento tras el pedido de miles de fanáticos
lunes, 10 de febrero de 2020 · 20:27

Luego de confirmarse los sideshows de Rita Ora, LP, Nathy Peluso y LAUV, Lollapalooza Argentina anunció cuatro nuevos conciertos de Yungblud, The Hu, Mika y Rex Orange County. Presentados por Flow Music XP, los artistas llevarán a cabo una nueva experiencia de música para sus seguidores. A continuación, las fechas, lugares y horarios de los eventos.

Yungblud

En primer lugar, el 26 de marzo Yungblud se presentará en el Teatro Vorterix. Con tan sólo 21 años, el punk-rocker británico Dominic Harrison es la mente maestra detrás del proyecto musical. A poco tiempo de haber iniciado su carrera artística, el joven oriundo de South Yorkshire, Inglaterra, está ganando popularidad alrededor del mundo gracias a su extravagante look y su música. El artista combina una mezcla de punk pop, rock alternativo y hip hop. Yungblud se dio a conocer en la esfera musical en 2017 gracias al tema "I Love You, Will You Marry Me", logrando millones de reproducciones en los primeros días.

The Hu

Por otro lado, The Hu, la banda mongola que fusiona el hard rock con el canto de garganta tradicional del país asiático, estará presentándose el lunes 30 de marzo en Niceto Club. El grupo representa la unión perfecta entre la música tradicional mongola y el rock occidental. Con más de 30 millones de visualizaciones en Youtube entre sus dos primeras canciones –”Yuve Yuve Yu” y “Wolf Totem”-, The Hu define su música como “Hunnu Rock”.

Esto se debe a que el grupo está inspirado en un pueblo antiguo mongol conocido en la cultura occidental como Los Hunos. Además, sus canciones están profundamente ligadas a dicha cultura ancestral, donde incluso se reproducen distintos gritos de las antiguas guerras mongolas y la poesía tradicional. Estas características convierten la banda en una propuesta atractiva y novedosa.

Mika

Por otra parte, Mika será protagonista del primer sideshow de Lollapalooza Argentina en la ciudad de Rosario, que tendrá lugar el martes 31 de marzo en el Metropolitano. El cantante y compositor de origen líbano-británico llega al país con un nuevo single y anticipo de su quinto trabajo de estudio, “My Name Is Michael Holbrook”. Su debut fue en 2007 con “Grace Kelly”, sencillo que vendió más de 3 millones de copias en todo el mundo. Hasta hoy, MIika ha emitido más de 10 millones de discos, con premios de oro y platino en 32 países.

Rex Orange County

El último sideshow lo dará Rex Orange County el 31 de marzo en el teatro Vorterix. Alex O'Connor es un multi-instrumentista que toca la batería, la guitarra, el bajo y el piano. Rex comenzó su carrera en el 2015 con su primer álbum "Bcos u will never be free". Desde ese momento, ganó la atención de los fanáticos logrando colaborar con importantes artistas como Tyler The Creator y Marco McKinnis. Actualmente, el cantante y compositor británico continúa su carrera musical con su nuevo proyecto "Pony", que presentará en su sideshow de Argentina.

Finalmente, otro de las presentaciones ya anunciadas será la de Rita Ora el 25 de marzo en el Teatro Vorterix. De la misma manera, LP dará su sideshow el 26 de marzo en la Plaza de la Música, Córdoba; como así también Nathy Peluso el 26 de marzo en el C Complejo Art Media de Buenos Aires y Lauv el 30 de marzo en el Teatro Vorterix.

Cómo acceder a las entradas

El martes 11 de febrero a las 10 hs salen a la venta los tickets para los sideshows a través de la página AllAccess y puntos de venta habilitados. La preventa exclusiva será para clientes de la tarjeta Santander desde el 11 al 17 de febrero o hasta agotar stock. Además, los clientes Club Personal podrán adquirir sus tickets con un 15% de descuento durante todo el período de venta o hasta agotar stock. (Infobae)

Valorar noticia