Quitan doble indemnización a estatales nacionales y UPCN advirtió que “analizará” la medida

La nueva disposición puso en alerta a los gremios del sector ante la posibilidad de despidos en la planta permanente del Estado nacional.
martes, 18 de febrero de 2020 · 13:43

La doble indemnización no alcanzará a los estatales de la administración pública nacional. Así lo aclaró este lunes el gobierno de Alberto Fernández a través un decreto publicado en el Boletín Oficial.

La medida que había sido anunciada en diciembre pasado apuntaba a compensar a los empleados despedidos sin justa razón, y no hacía distinción entre el sector público y el privado.

Pero en las últimas hroas, y ante la negativa de varios ex funcionarios de la gestión macrista que se negaron a dejar sus cargos exigiendo la doble indemnización, el Ejecutivo dio marcha atrás con la disposición que habilitaría una fácil desvinculación de los directivos “atornillados a sus asientos”.

El gobierno aclaró que la doble indemnización “no resulta aplicable en el ámbito del Sector Público Nacional”, sin importar “el régimen jurídico al que se encuentre sujeto el personal de los organismos, sociedades, empresas o entidades que lo integran”.

Ante la medida, desde UPCN anticiparon que “analizaremos lo de la eliminación de la doble indemnización para estatales”.

Lo dijo Andrés Rodríguez, secretario general del sindicato de los estatales, en declaraciones radiales.

El también adjunto de la CGT advirtió que “hay que saber que nosotros tenemos un régimen particular en el que el trabajador de planta permanente no puede ser excluido del Estado salvo un sumario muy bien probado”.

Además, al referirse a los trabajadores que son de planta transitoria, el sindicalista aseguró que están “bregando para que, previo concurso, pasen a esa planta permanente”.

Fuente: Mundo Gremial 

Valorar noticia