En junio habrá aumento de tarifas “para los sectores que lo puedan soportar"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, explicó que están definiendo el nuevo cuadro tarifario que sostendrá “la política de la tarifa social”.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero​, confirmó este jueves que "probablemente" en junio haya aumento en las tarifas de los servicios públicos, pero aseguró que será "para los sectores que lo puedan soportar".



El funcionario explicó que el Gobierno no impuso un congelamiento en el precio de los servicios sino que suspendió los aumentos entre diciembre y junio para "elaborar un nuevo cuadro tarifario" que, afirmó, "seguirá sosteniendo fuertemente la tarifa social y esta lógica que estamos imprimiendo que son las prioridades que los argentinos y las argentinas votaron mayoritariamente en octubre".



"Probablemente sí, pero en los sectores que los pueden soportar. Nosotros hemos cambiado las prioridades de la gestión", respondió Cafiero al ser consultado en radio Metro sobre si en junio habría un incremento en las tarifas de los servicios públicos.



El lunes, Kulfas reveló que en las reuniones mantenidas con la misión del Fondo Monetario Internacional que estuvo en Buenos Aires les adelantó que "no habrá un congelamiento permanente" de las tarifas de los servicios públicos y afirmó que la revisión de los cuadros tarifarios se hará para llevarlas a valores "razonables y accesibles", con el objetivo de controlar la inflación.



"Le señalamos nuestra visión. Explicamos que en el momento de mayor complicación la idea es generar un mecanismo de revisión del esquema tarifario y luego una actualización de esas tarifas", explicó.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales