Vandenbroele formalizó el pedido para abandonar el programa de protección de testigos

El testigo clave que facilitó la condena de Amado Boudou, "arrepentido" del caso Ciccone, formalizó el pedido ante el Juez.

El "arrepentido" del caso Ciccone, Alejandro Vandenbroele, formalizó ante el juez federal Ariel Lijo el pedido para salir del programa de protección de testigos.



La presentación será remitida por el magistrado al Ministerio de Justicia de la Nación, bajo cuya órbita se encuentran los testigos e imputados protegidos.



Vandenbroele tomó la decisión después a partir de que se filtrara su legajo confidencial y de que saliera a la luz una investigación sobre que su testimonio habría sido "comprado" por el gobierno de Mauricio Macri para incriminar al ex vicepresidente Amado Boudou, que fue condenado a 5 años y 10 meses en la causa por la compra de la imprenta Ciccone.



En tanto, días atrás, la Justicia abrió una investigación para determinar si, en el marco del programa de Protección de Testigos, Vandenbroele recibió pagos por 1,5 millones de pesos para abrir un hotel boutique en Mendoza y si ese pago influyó en su declaración contra el ex vicepresidente Boudou. (Minuto Uno)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales