Anmat: prohibieron tres populares productos contra insectos y roedores

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica dispuso el cese del uso y la comercialización de un insecticida, un gel para el exterminio de cucarachas y cebo para roedores.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y la comercialización en todo el territorio nacional de un cebo contra roedores, un insecticida y un gel para cucarachas, según lo publicado este jueves en el Boletín Oficial.



Estos productos fueron prohibidos a través de la Disposición 1849/2020 que, en primer término vetó el uso y la comercialización en todo el territorio nacional todos los lotes del insecticida identificado en su rótulo como "KLIP 30 c.c. suspensión concentrada LOTE Nº 6241, VENC 02/24, fipronil 20g. sin datos de establecimiento elaborado".



La prohibición se hizo extensiva para un cebo para roedores rotulado como "PODIL CEBO GRASO CONTROL DE ROEDORES" Ministerio de Salud de la prov. de Buenos Aires, registro N° 029579 comercializado por PODIL S.A. ESTABLECIMIENTO ELABORADOR N° 4105 LOTE Nº 4589, VENC 06/2023, CONT NETO 700g", con la excepción en la provincia de Buenos Aires.



Mientras que el gel para el exterminio de cucarachas "WINTER gel max control de cucarachas", también comercializado por PODIL S.A., corrió la misma suerte que los productos anteriores y no podrá seguir siendo ofrecido al público.



En el caso del insecticida "KLIP" la medida se tomó porque la firma "comercializó en nuestro país un producto domisanitario de riesgo II (plaguicida formulado en base a principio activo fipronil concentrado según consta en rotulado) sin registro en ANMAT".



El ente regulador dispuso la prohibición "por encontrarse los productos sin registro de establecimiento elaborador ni de producto ante la autoridad nacional". Es decir, "fuera del ámbito de la provincia de Buenos Aires, única jurisdicción ante la cual han sido registrados".


Esta nota habla de:
Más de Nacionales