El dólar "turista" sube 39 centavos y llega a los $86

El dólar "turista" sube en casas de cambios y bancos de la city porteña, según Ámbito. Ayer, había bajado debido a una mayor necesidad de pesos.

El dólar "turista" -que lleva el recargo del 30% por el Impuesto PAÍS- avanza 39 centavos este jueves a $86 en cuevas y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de Ámbito. Asimismo, el oficial minorista asciende 30 centavos a $66,15.



Blue y dólares bursátiles



Los tipos de cambio implícitos que se operan en el ámbito bursátil bajan con fuerza con lo que se reduce la brecha cambiaria hasta a cerca del 35%.



El Contado con Liquidación (CCL) -que se obtiene a partir de la compra y venta de acciones o bonos con el fin fugar divisas- cede $1,23 a $86,76, por lo que la brecha con el dólar mayorista se achica al 35,1%.



Por su parte, el dólar MEP -que surge de la compra y venta de bonos en la bolsa porteña- baja 39 centavos a $86,40, valor que deja un spread del 34,5% respecto a la divisa que cotiza en el MULC.



En el segmento informal, en tanto, el dólar blue opera a $84,50 en cuevas de la city porteña, según el relevamiento de Ámbito.



Futuros y reservas



Ayer, los plazos mostraron leves variaciones. Los meses de marzo y abril operaron a $64,47 y $67,56 respectivamente, mientras que para mayo se negoció a $70,60.



Por último, las Reservas Internacionales del BCRA subieron este miércoles u$s27 millones respecto al viernes pasado. De esta manera, la autoridad monetaria enriqueció sus arcas luego de perder u$s956 millones durante 8 jornadas y acumula u$s43.856 millones.



Fuente: Ambito Financiero 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales