El Paraná frente a Rosario ya presenta una altura de menos de un metro

Frente al puerto midió 97 centímetros y mantiene una tendencia bajante, según indicaron desde Prefectura Naval. El fenómeno hídrico afecta seriamente a la actividad portuaria.



La altura del río Paraná ya se ubicó frente al puerto de Rosario en 97 centímetros. Uno de los registros más bajos de la historia.



Así lo indicó el jefe de delegación local de Prefectura, Walter Rosende, al anticipar que el río “mantiene una tendencia bajante frente a las costas de esta ciudad. Estamos esperando que repunte o cambie esta situación”.



“Mientras tanto -remarcó Rosende en declaraciones a Todos en la 8, de LT8- los buques mercantes deben adecuar la cantidad de carga que pueden llevar, quizás lejos de lo que comercialmente habían estipulado”.



La máxima autoridad de Prefectura en esta zona dedicó una mención a parte a las embarcaciones deportivas o particulares. “No hay cambios. Se sigue cumpliendo con el decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio que emitió el gobierno nacional. En ese sentido, se mantienen la prohibición de navegación”, agregó Rosende.



El lunes pasado, Prefectura había anunciado que la altura del Paraná era frente a Rosario de 1,06 metro.



Más allá de que la navegación recreativa está prohibida debido al aislamiento obligatorio por el coronavirus, este fenómeno hídrico ya está afectando a la actividad portuaria en la región, ya que los buques deben regular sus cargas para poder navegar.



 



La Capital


Esta nota habla de:
Más de Nacionales