El origen del meme y los vídeos de los “africanos bailando con un ataúd”

Es uno de los memes que más ha circulado en los últimos días, pero no todo el mundo conoce su origen.

El confinamiento ha hecho que en las redes sociales no solo se hable del coronavirus, sino que la creación y difusión de memes haya crecido de forma exponencial en el último mes. n tiempos difíciles, la gente necesita humor, y si hay un meme cuya presencia en redes se ha intensificado en los últimos días es la de los africanos portando un ataúd mientras bailan.



Su “estructura” es sencilla: en la primera parte del vídeo se ve a alguien cometiendo una imprudencia, teniendo un accidente o viviendo una situación aparatosa y durante la segunda mitad aparece un grupo de hombres africanos portando un ataúd mientras hacen una serie de coreografías. De fondo suena la canción Astronomia de Vicentone y Tony Igy.



Para conocer el origen del vídeo de los hombres que llevan el ataúd mientras bailan, hay que retroceder un poco en el tiempo. La página Know Your Meme dice que el origen de este tipo de memes está en dos vídeos de 2015 y 2017. Ambos muestran a unos bailarines de Ghana que se han hecho populares en entierros y cuya misión es dar una “última fiesta” al difunto. El primer vídeo es de 2015 y fue subido a YouTube por Travelin Sister.



El segundo vídeo fue publicado en 2017 por BBC Africa y muestra escenas similares.



Finalmente hay un tercer vídeo que fue publicado en mayo de 2019 en el que se puede ver cómo a los bailarines se les cae el ataúd durante su baile.



En los últimos días en Twitter han aparecido cientos de vídeos en los que aparecen los bailarines con los ataúdes.



Los que más éxito han tenido son aquellos relacionados con la actualidad. (Lavanguardia.com)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Rosario Central venció a Gimnasia Esgrima La Plata

Rosario Central venció  a Gimnasia Esgrima La Plata
Rosario Central venció 2-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.