El Banco Central confirmó que los bancos reabrirán para el público general

No habrá atención de cajas, pero quienes quieran asistir a la sucursal a realizar algún trámite, deberán previamente sacar un turno online.

El Banco Central estableció que los bancos deberán abrir sus sucursales para el público en general, entre el lunes 13 y el viernes 17 de abril.



Las personas que quieran asistir a la sucursal a realizar algún trámite deberán previamente sacar un turno online, ya que no habrá atención de cajas. Además, solo se atenderá según la terminación del CUIT de la persona física o jurídica. El cronograma establece que el lunes lo hagan los terminados en 0 y 1; martes 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7; y viernes 8 y 9.



El correo electrónico que reciba el cliente con el turno asignado por el banco será el documento que le permita circular ese día por la calle.



De acuerdo a la circular difundida este lunes, “las entidades financieras deberán abrir sus casas operativas para la atención al público en general –excepto para la atención por ventanilla– a partir del lunes 13.4.2020 y hasta el viernes 17.4.2020, extendiendo en 2 horas la jornada habitual de atención al público”.



Operativa de los bancos



Sobre el procedimiento en que se llevará a cabo la atención, se explicó: “Las personas a ser atendidas deberán haber previamente solicitado un turno a través de las páginas de Internet de las entidades, o por otro medio electrónico que éstas pongan a disposición (ej. correo electrónico y/o teléfono), y las entidades deberán entregarles por vía electrónica un comprobante del turno acordado, indicando día de la cita, identificación (nombre completo y número de identificación) de la persona y ubicación de la casa operativa a la que deberá dirigirse, el que servirá de permiso de circulación entre su domicilio y esa casa operativa”.



Asimismo, se indicó que “estos clientes sólo podrán presentarse –en el día y casa operativa indicados– munidos de la constancia de turno emitida por la entidad financiera”.



Cómo será la atención a beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)



Este grupo de personas podrá asistir a las entidades bancarias conforme al cronograma que la ANSES o el correspondiente ente administrador establezca, no siendo necesaria la obtención de turno alguno. Cienradios.com


Esta nota habla de:
Más de Nacionales