El PAMI realizó una millonaria compra de alcohol en gel con precios 137% más caros que el valor de mercado

La medida fue dispuesta el pasado 2 de abril, luego de un pedido de compra “por urgencia”.

Lo barato sale caro. Y no sólo en el Ministerio de Desarrollo Social, donde, tras el escándalo por los sobreprecios pagados por alimentos de segundas marcas, el presidente Alberto Fernández se vio obligado a intervenir para frenar el pago correspondiente a las compras en cuestión.





Según pudo saber Periodismo y Punto, el PAMI pagó hasta un 100% más del valor de mercado en una millonaria compra de alcohol en gel. El dato surge del expediente interno EX-2020-17139037 CDU 065-2020, en el que se tramita la compra directa de 1500 sachets de alcohol en gel de 800ml.





De acuerdo a la resolución, el organismo que dirige Luana Volnovich pagará a la firma “Servicios para la Higiene SA” $ 1086,57 por litro de esta sustancia tan elemental para el combate de la pandemia de coronavirus, cuando en Mercado Libre el litro se consigue por $ 458,60.





Al igual que ocurrió en el Ministerio de Desarrollo Social, la operación fue una “contratación directa” en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno y, por ello, le escapa al Régimen de Contrataciones de la Administración Pública Nacional.

Un dato llamativo de la compra “por urgencia” solicitada por la Dirección Medica de la Unidad Asistencial Dr. César Milstein del Sistema Por Más Salud es que fue aprobada recién el 2 de abril, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia el 12 de marzo.





Al día siguiente, 3 de abril, la compra, que fue aprobada por el Programa Sistema Por Más Salud, apareció en el boletín interno de la institución.





De haber buceado en Mercado Libre o consultado en cualquier farmacia de barrio, el PAMI podría haber conseguido los insumos requeridos a la mitad de precio. Sin embargo, por el apuro o vaya a saber uno por qué, el organismo eligió pagar 136,9% más. peridismoypunto.com

 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Gerardo Romano reveló que padece parkinson mientras continúa con su temporada en Mar del Plata

Gerardo Romano reveló que padece parkinson mientras continúa con su temporada en Mar del Plata
El reconocido actor Gerardo Romano sorprende al público al confesar en medio de una entrevista que sufre de Parkinson, revelando los cuidados y desafíos que enfrenta mientras sigue en escena con su obra en Mar del Plata.