Confirman cinco nuevas muertes en el país por coronavirus y ya son 70 los fallecidos

Hay tres víctimas en la Ciudad, una en la Provincia de Buenos Aires y una en Chaco.

El Gobierno nacional confirmó este jueves cinco nuevas muertes por coronavirus, respecto del informe que había publicado en la noche del miércoles, por lo que son 70 los fallecidos en el país.



Se trata de tres hombres de 91, 95 y 74 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires, una mujer de 62 años de la Provincia de Buenos Aires y un hombre de 70 años de Resistencia, Chaco.



En la conferencia diaria que brinda el Ministerio de Salud se informó que del total de casos confirmados, 767 (43%) son importados, 618 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 224 (12%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.



Del total de casos (1.795), el 45% son mujeres y el 55% son hombres. 



Según trascendió, el miércoles fueron realizadas 1.520 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 14.850 pruebas diagnósticas para el Covid-19, lo que equivale a 327 muestras por millón de habitantes. Además. 365 personas recibieron el alta.



El número de casos descartados hasta hace unas horas era de 11.835 y las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados correspondían a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años.



La Ciudad sigue primera en cantidad de casos. Se registraron allí 18 nuevos contagiados, por lo que ya acumulaban 498 infectados. La Provincia sumó 17 pacientes y quedó con un total de 460.



Santa Fe permanecía tercero en el trágico conteo con 189 pacientes y dos nuevos casos. Córdoba se ubicaba cuarto con 151. Chaco reportó 15 nuevos casos por lo que ya tiene 138 personas aisladas y en tratamiento. Tierra del Fuego informó dos casos y quedó en 81. Muy cerca está Neuquén con 70 y 17 nuevos casos en apenas un día.



La Pampa y Río Negro también notificaron infectados este miércoles. Uno cada provincia. Catamarca, Chubut y Formosa seguían sin casos.



La secretaria de Acceso la Salud, Carla Vizzotti, encargada de difundir los reportes, habló horas atrás sobre el uso de barbijos. Remarcó que “es muy importante reservar los quirúrgicos y de alta eficiencia para los casos confirmados, sospechosos y para el equipo de salud", aunque recomendó los tapabocas caseros.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales