En plena pandemia, la ANMAT prohibió más marcas de alcohol etílico y en gel

Las nuevas advertencias se suman a otras emitidas por la entidad en los últimos días.
jueves, 11 de junio de 2020 · 09:33

En medio del aislamiento y el distanciamiento por coronavirus, la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) prohibió la comercialización de dos marcas de alcohol en gel y de alcohol etílico.

En los últimos días, el organismo ya había alertado sobre otras firmas que comercializan estos artículos, de alta demanda por sus propiedades higiénicas para combatir los contagios de Covid-19.

A través de sendas disposiciones aparecidas este jueves en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió la comercialización de alcoholes de las marcas "El Coloso" y "Átomo".

La disposición 4112 prohíbe el uso, la comercialización y la distribución en toda la Argentina del alcohol etílico 96º y del alcohol en gel "El Coloso".

La entidad explicó que esta empresa, del sector de cosméticos, no tiene inscriptos en los registros oficiales ninguno de esos productos. 

Ambas presentaciones del alcohol "El Coloso" son, según la ANMAT, productos "ilegítimos", con "datos no veraces en su rotulado".

Como no se conocen su origen ni su disposición, el organismo no puede garantizar la seguridad y calidad de los artículos.

En tanto, la disposición 4119 prohíbe el uso y la comercialización de todos los lotes, en todas sus presentaciones y contenidos netos del producto rotulado como: "ATOMO alcohol en gel- Ind. Argentina- Resol. Nº 337/92- Nº de Registro sanitario A.N.C.A.P.: 225/1381".

La denuncia fue iniciada por el laboratorio que posee los derechos de la firma "Átomo", después de detectar que estos productos se ofrecían en reconocidos sitios web de compra y venta sin su autorización.