El ministro Trotta acordó las condiciones para las clases en universidades

El ministerio de Educación encabezado por Nicolás Trotta firmó el acta de acuerdo de las paritarias para el sector universitario con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y los sindicatos del sector. Trotta ratificó "la defensa de la educación pública y del presupuesto universitario".



El ministro de Educación, Nicolás Trotta, encabezó las negociaciones paritarias ante el el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y los sindicatos del sector para que docentes, investigadores y extensionistas universitarios obtengan las seguridades salariales para seguir desarrollando su tarea en pandemia y cuando se produzca la vuelta de las clases presenciales.



Trotta ratificó "el compromiso del gobierno en la defensa de la educación pública y en la garantía del presupuesto universitario" y lo dejó refrendado en el acta de acuerdo donde las partes convinieron condiciones de trabajo y ciertas normas para los investigadores y equipos de investigación que cumplan funciones de manera presencial.



El documento rubricado señaló que mientras dure la cuarentena y en relación con las horas de trabajo, los trabajadores realizarán sus tareas en un tiempo laboral equivalente a la carga horaria que determine su cargo y dedicación horaria por el que hayan sido designados.



En la firma del acuerdo participaron Trotta, el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; el subsecretario del área, César Albornoz; el de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, Leandro Quiroga; representantes del CIN y dirigentes sindicales universitarios de Fedun, Conadu, Conadu Histórica, Fagdut, Ctera y UDA, que lidera el gremialista de la CGT Sergio Romero.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales