Avanzan en la implementación del ATP 4, que se pagará en agosto

El gabinete económico del gobierno de Alberto Fernández comenzó a delinear la cuarta etapa del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción para cubrir hasta el 50% de los sueldos correspondientes a julio en las empresas privadas.

El gabinete económico del gobierno de Alberto Fernández comenzó a delinear la cuarta etapa del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para cubrir hasta el 50% de los sueldos correspondientes a julio en las empresas privadas.



El ATP 4 se aplicará en aquellas regiones que continúan en aislamiento social preventivo y obligatorio de acuerdo a los rubros de actividad que no hayan sido autorizados para volver a funcionar.



Sin embargo, esta tarde se evaluó la posibilidad de reconvertir una porción del ATP en créditos blandos -incluso a tasa 0%- para los sectores no críticos que avanzaron a distanciamiento social (DISPO).



En la implementación y futura continuidad de este programa también impacta la evolución de la curva de contagios.



El desembolso de fondos de Estado para cubrir salarios de junio en el sector privado se fue acotando en el universo de empresas ya que el 85% del país retomó la actividad económica en una nueva fase de distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO).



En sus las dos primeras rondas de ATP se aprobaron pagos por casi $93.000 millones que beneficiaron a 310.000 empresas y 2,8 millones de trabajadores. En la tercera ronda del programa -correspondiente a los salarios de junio-, y producto de la mejora en la actividad productiva de mayo, fueron beneficiarias 218.000 empresas con más de $32.000 millones de pesos adicionales.



Asimismo, con respecto a los comercios, fueron beneficiados 55 mil en ésta última etapa, cuando su pico llegó a ser de 81 mil en abril, lo que demuestra el incremento en los índices de facturación.



Según los datos recabados del Programa ATP, más del 98% de las empresas que forman parte del mismo, tienen hasta 100 empleados, y generan el 62,9% del total de empleo registrado. Solo un mínimo porcentaje de las firmas - 0,1% -, poseen más de 800 trabajadores en su plantilla. (Telefé Noticias)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales