Balanza comercial de Argentina habría alcanzado superávit de US$1.533 millones

Las proyecciones de los analistas encuestados oscilaron entre un superávit tope de 1.880 millones de dólares y uno mínimo de 1.102 millones de dólares para la balanza comercial del sexto mes del 2020.

El Intercambio Comercial Argentino (ICA) habría registrado un saldo positivo de 1.533 millones de dólares en el sexto mes del año, influenciado por una importante merma en las importaciones debido a una fuerte recesión que afecta al país sudamericano, reveló el promedio de un sondeo de Reuters.



Las estimaciones entre 11 analistas locales y extranjeros reflejaron una mediana con un superávit de 1.587 millones de dólares para el ICA de junio. “En línea con los últimos meses, en junio volverán a deteriorarse tanto exportaciones como importaciones”, afirmó Lorena Giorgio de la consultora Econviews.



“Las primeras, seguirán desincentivadas por el tipo de cambio atrasado (...), mientras que las importaciones están sufriendo por la fuerte recesión económica y mayores restricciones”, añadió.



La economía argentina atraviesa por una prolongada recesión, con una alta inflación, que se estima podría ser superior al 40% en 2020, y un férreo control de cambios.



Las proyecciones de los analistas encuestados oscilaron entre un superávit tope de 1.880 millones de dólares y uno mínimo de 1.102 millones de dólares para la balanza comercial del sexto mes del 2020.



En junio de 2019, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la nación sudamericana registró un superávit comercial de 1.068 millones de dólares y en mayo pasado fue positivo en 1.893 millones.



Se espera que el Indec, según su calendario de publicaciones, de a conocer el dato oficial del ICA de junio el martes por la tarde. 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales