Qué ofertas de viajes y vuelos se pueden conseguir en el Hot sale 2020

En el primer día del Hot Sale lo más buscado y comprado por los argentinos fueron pasajes aéreos. También hay grandes promociones en paquetes y hospedajes.
martes, 28 de julio de 2020 · 10:23

Arrancó el Hot Sale 2020 con mucha expectativa y optimismo por parte de la industria turística, que busca reactivarse desesperadamente en medio de la profunda crisis que atraviesa producto de la pandemia​ del coronavirus.

Un total de 34 agencias de viajes y las empresas más importantes del sector están participando del evento, que tras dos postergaciones por las cuarentenas estrictas, se lleva a cabo hasta el miércoles con más de 650 ofertas y descuentos online en pasajes y paquetes turísticos a los destinos más importantes de Argentina y el mundo.

Las ofertas y promociones, que se pueden abonar en hasta 18 cuotas, incluyen descuentos de entre el 30% y el 60% en la adquisición electrónica de pasajes de avión y micro a 1.600 destinos argentinos, y a Madrid, Barcelona, París, Roma, Londres, Miami y Nueva York​, entre otras ciudades del exterior.

Las ofertas en vuelos acaparan las compras: descuentos, cuotas y tarifas flexibles

"Hay tres promociones durante el Hot Sale, una para los vuelos internacionales en temporada baja y alta consistente en 12 cuotas sin interés para todos los pasajes, con todas las tarjetas y todos los bancos, con flexibilidad que le permitirá al pasajero poder cambiar su pasaje sin costo, en caso de no poder volar", explicó el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo.

A modo de ejemplo detalló: un pasaje a Madrid está costando 71.960 pesos o 12 cuotas de 5.974, en temporada baja y 143.060 pesos o 12 cuotas de 11.922 en alta; a Miami los costos son de 67.237 pesos o 12 cuotas de 5.603 en baja y 90.617 o 12 cuotas de 7.551 en alta; o a Roma, 81.669 pesos o 12 cuotas de 6.806 en baja y 140.626 o 12 cuotas de 11.719 en alta.

Aclaró que la temporada alta comprende desde el 27 de diciembre hasta el 17 de febrero y para el período de Semana Santa, del 30 de marzo al 6 de abril.

También aseguró que la compañía elaboró una segunda promoción para los vuelos de cabotaje con 12 cuotas sin interés y con un 20 por ciento de descuento respecto al precio habitual de los pasajes, con lo cual un vuelo a Córdoba, por ejemplo, está en un valor de 2.674 pesos o 12 cuotas de 223 pesos; a Bariloche 4.521 o 12 cuotas de 377; a Ushuaia, 4.676 o 12 cuotas de 390; a Salta 5.011 o 12 cuotas de 418; o a Iguazú 3.982 o 12 cuotas de 332.

Finalmente sostuvo que se mantienen muy optimistas en la venta del Hot Sale, remarcando que "si bien no esperamos las 130.000 ventas del año pasado, estamos seguros que habrá una muy buena respuesta, estimando que esa venta estará direccionada en un 80 por ciento hacia el cabotaje y un 20 por ciento al internacional. "Hasta el momento, desde Aerolíneas Argentinas sostienen que casi el 90% de las ventas que se están registrando son para pasajes domésticos. Y para grata sorpresa de todos, se están igualando las ventas del año pasado".

A raíz de estos descuentos que ofrece la línea aérea de bandera, las agencias de viajes están recibiendo consultas en este primer día de Hot Sale para obtener paquetes terrestres para complementar (hoteles, excursiones). En Shopping Viajes remarcan que el gran atractivo para los clientes está siendo esta posibilidad de poder acceder a los pasajes en cuotas y eso tracciona consultas por paquetes de tierra, ya sea en Argentina, Brasil o Caribe.

LATAM, por su parte, ​sumó varios descuentos en el Hot Sale. Por ejemplo, hay pasajes a Miami desde $46.704 precio final ida y vuelta viajando en octubre-noviembre. A Madrid, los tickets están desde 60.120 pesos viajando desde septiembre a diciembre. Cancún​ está desde $46.510 viajando en noviembre-diciembre también precio final ida y vuelta y a Londres hay pasajes desde 68.733 pesos viajando desde septiembre y hasta fin de año.

La agencia de viajes online Avantrip detectó que en la primera jornada del Hot Sale, los usuarios concentraron su interés mayormente en la categoría de vuelos que acaparó más del 80 por ciento de las compras. Otros productos importantes en un viaje como por ejemplo, los hoteles, seguros de viajero o tours aún no avanzaron como en ediciones anteriores del Hot Sale​.

“Detectamos que el viajero está comprando principalmente aéreos durante el primer día y por el momento postergó la compra del hotel. Es notable cómo se desató una fuerte carrera por asegurarse una buena tarifa de avión porque la demanda que recibimos hoy ya supera la del último Travel Sale de 2019. El aéreo es siempre la base de la planificación de un viaje, y es natural que sea lo primero que se compre”, comentó Nicolás Posse, gerente de producto de Avantrip.

Según números de Avantrip, del total de vuelos vendidos, el 61 por ciento corresponde a destinos internacionales y el 39 por ciento a cabotaje.

Entre los destinos internacionales más comprados lideran Madrid, Cancún, Berlín, Londres, Río de Janeiro, Nueva York, Miami. Por primera vez en el Hot Sale, Miami​ sale del top 5.

En cuanto a los nacionales: El Calafate, Ushuaia, Bariloche, Buenos Aires, Mendoza e Iguazú que se destacó durante todo el día con una “tarifa bomba” de 900 pesos.

Por el lado de Despegar, su gerenta general para Argentina y Uruguay, Paula Cristi, agregó: "Hemos visto hoy que las búsquedas a vuelos han crecido un 60% con respecto a las últimas tres semanas, mientras que las de otros productos, como hoteles, aumentaron un 40%. Sin embargo, la tendencia histórica muestra que hoteles y los demás productos no aéreos se buscan más a fines de la semana, así que esperamos que vayan creciendo en las próximas horas".​

"En cuanto a preferencias de destinos, notamos que la tendencia es mayor a viajar dentro de Argentina, donde los destinos que más se demandan son Bariloche, Iguazú y Salta. Si observamos el top de elegidos en el primer día de Hot Sale, los 6 primeros destinos son nacionales. Mientras, en cuanto a los internacionales, se destacan Madrid, Miami y Cancún​", reveló Cristi.

Despegar ofrece las siguientes promociones de vuelos: Miami cuesta $68.539, Madrid, $74.542, Roma, $81.441 y Cancún​ $61.664.

Promociones en paquetes turísticos

En cuanto a los paquetes de viaje, en Avantrip, la oferta relacionada con el Caribe lideró en ventas internacionales. Los paquetes en base doble a la Isla de San Andrés (Colombia) con aéreo y hotel por 7 noches $57.900 pesos lograron las mejores ventas. Luego Cancún en base doble con aéreo y hotel por 7 noches desde $89.900 y finalmente Punta Cana son las que concentran las demandas del primer día.

Entre las mejores ofertas para aprovechar los destinos nacionales por la misma agencia aún se encuentran paquetes para Iguazú de 3 noches con aéreo,  hotel con desayuno, traslados y excursiones a $9799 por persona en base doble.

  • Almundo promociona en este Hot Sale paquetes por Argentina: Calafate + Ushuaia: 3 noches y 12 cuotas sin interés por $26.700 por persona. Incluye vuelo, hoteles, traslados, navegación por el Canal de Beagle y excursión Glaciar Perito Moreno de regalo.
  • A Bariloche: tres noches, 12 cuotas sin interés, $12.500 por persona con vuelo, hotel, traslados, excursión Circuito Chico y mochila de regalo.
  • A Mendoza: tres noches, 12 cuotas sin interés, $9.800 por persona: incluye vuelo, hotel con desayuno, traslados y excursión de visita a bodegas de regalo.
  • Paquetes por El Caribe: Punta Cana o Playa del Carmen: siete noches en 12 cuotas sin interés a $88.000 por persona: vuelo, all inclusive , traslados de regalo y Assist Card incluidos.
  • Despegar presenta en este Hot Sale paquetes nacionales con vuelo, alojamiento y traslado hotel-aeropuerto:
  • Bariloche: 3 noches por $11.346 por persona, El Calafate: 4 noches por $14.313, Puerto Iguazú: 3 noches por $9.967, Ushuaia: 3 noches por $12.905 y Salta: 3 noches por $8.789.​
  • Dentro de los paquetes internacionales, con vuelo, traslado y asistencia, se promociona:
  • Punta Cana​: 7 noches por $99.207, Cancún: 7 noches por $81.896., Río de Janeiro​: 5 noches por $31.026, San Andrés: 7 noches por $61.575 y Cartagena: 7 noches por $66.698.

Hospedaje con un gran descuento en Club Med

Pablo Godoy, Director General de Club Med para Argentina y países hispánicos, aseguró que prepararon "una propuesta inédita, sumamente agresiva, comprendiendo las particularidades de este momento tan delicado de la industria".

Así, la cadena all inclusive tiene tentadoras promociones exclusivas para el Hot Sale​ 2020:

  • - 2 x 1 en adultos que viajen a los resorts de la cadena en Brasil durante lo que resta del 2020, que son tres: Trancoso (el más popular entre los argentinos), Rio Das Pedras y Lake Paradise.
  • - 45% de descuento por persona (no por habitación) y chicos gratis para los Club Med de Brasil y Caribe para viajar en 2021. Los del Caribe que están incluidos en esta promoción son: Punta Cana y Michès Playa Esmeralda en República Dominicana, y Cancún​ Yucatán e Ixtapa Pacific en México.
  • También hay 45% off en los siguientes resorts de la cadena: Columbus Isle (Bahamas), Turkoise (Turks & Caicos) y Sandpiper Bay (Florida, Estados Unidos​​).
  • - Seis pagos sin interés con tarjetas de crédito American Express, VISA y Mastercard, las cuales se suman al resto de las promociones, no es una opción o la otra. Es decir, se puede abonar un 2 x 1 en seis cuotas.

En la empresa aseguran que están viviendo un récord de tráfico en el sitio web con 3.000 cotizaciones tan sólo en el primer día de Hot Sale.

Los resorts más cotizados hasta ahora son: ​1) Rio das Pedras (Brasil) 2) Trancoso (Brasil) 3) Cancún (México) 4) Turkoise (Turks and Caicos) 5) Punta Cana (República Dominicana).