26 personas murieron y 2.439 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país

Veintiséis personas murieron y 2.439 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que son 1.507 los fallecidos y 77.815 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria agregó que son 658 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 51,4% en el país y del 57,7% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).



Un 95,57% (2.331 personas) de los infectados de hoy (2.439) corresponden a la Ciudad de Buenos Aires y a la provincia de Buenos Aires.



Según el reporte vespertino, hubo 17 muertes: 10 hombres, 4 residentes en la provincia de Buenos Aires de 82, 78, 79 y 65 años; 5 residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 60, 84, 61, 71 y 82; uno de 73 en la provincia de Neuquén; y 7 mujeres, 2 residentes en la provincia de Buenos Aires de 70 y 78 años; 4 en la Ciudad de Buenos Aires de 89, 91, 69 y 82 y una también de 82 en la provincia de Río Negro.



El parte matutino precisó que murieron 9 personas, 6 hombres, 4 residentes en la provincia de Buenos Aires de 69, 77, 81 y uno sin dato de edad; tres en la provincia de Buenos Aires de 69, 77 y 81 años; uno de 87 en la Ciudad de Buenos Aires; uno de 70 en la provincia de Neuquén; y 3 mujeres, 2 residentes en la provincia de Buenos Aires de 80 y 88 años; y una de 67 en la provincia de Neuquén.



Del total de infectados, 1.072 (1,4%) son importados, 27.239 (35%) son contactos estrechos de casos confirmados, 36.235 (46,6%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.



En la provincia de Buenos Aires hubo 1.564 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 767; en Chaco, 47; en Chubut, 6; en Córdoba, 14; en Corrientes, 1; Entre Ríos, 6; en Jujuy, 1; en La Rioja 6; Mendoza, 7; en Neuquén, 9; en Río Negro, 3; en Salta, 2; en Santa Fe, 3; y en Tucumán, 3.



En tanto, no se notificaron infectados en Catamarca, Formosa, La Pampa, Misiones, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.



Según el total de acumulados por jurisdicción, la provincia de Buenos Aires suma 39.974 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 31.285; Catamarca, 6; Chaco, 2.309; Chubut, 154; Córdoba, 702; Corrientes, 119; Entre Ríos, 329; Formosa, 75; Jujuy, 163 y La Pampa, 7.



La Rioja alcanza 102 casos; Mendoza, 195; Misiones, 40; Neuquén, 560; Río Negro, 965; Salta, 59; San Juan, 8; San Luis, 12; Santa Cruz, 51; Santa Fe, 437; Santiago del Estero, 25; Tierra del Fuego, 153 y Tucumán, 85.



Además, se incluyen, en Tierra del Fuego, 13 casos en las Islas Malvinas, según información de prensa debido a que por la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid-19 en esa parte del territorio argentino. (Télam) 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Premian en España a estudiantes argentinos por proyectos de Inteligencia Artificial

Premian en España a estudiantes argentinos por proyectos de Inteligencia Artificial
El certamen realizado en Madrid estaba destinado a escuelas de nivel secundario de Iberoamérica. El primer lugar lo obtuvo el equipo Pequeños Robóticos, de la Escuela de Robótica de Misiones, ubicada en Posadas, mientras que el segundo fue para Los Aprendices de Marie, de la Escuela Superior El Nacional de La Carlota, provincia de Córdoba.

Brutal femicidio en Berazategui: una mujer fue asesinada de 24 puñaladas y su pareja quedó detenida

Brutal femicidio en Berazategui: una mujer fue asesinada de 24 puñaladas y su pareja quedó detenida
Un hombre de 34 años fue detenido este domingo tras ser apuntado como el presunto autor del crimen de su pareja de 33 años perpetrado en la vivienda en la que convivían.Una mujer de 33 años fue asesinada de 24 puñaladas este domingo en su casa del partido bonaerense de Berazategui y por el femicidio detuvieron a su concubino, quien llamó él mismo a la Policía para alertar sobre lo ocurrido.

De hecho, testigos del círculo íntimo de la pareja refirieron que el hombre era una persona violenta, tanto con sus propios familiares como con su concubina, aunque esta nunca lo denunció, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.

El crimen se produjo durante madrugada, alrededor de las 4, en una vivienda situada en calles 115 y 12, en dicho partido del sur del Gran Buenos Aires, donde la víctima, identificada como María Belén Muñoz (33), residía junto al ahora imputado, Alejandro Muñoz (34).


Según las fuentes, la mujer tenía cuatro hijos, tres de una relación anterior, y el restante con Albornoz, con quien habitaba una casa en la parte trasera del terreno, mientras que en la parte delantera vive la hermana de ella.

De acuerdo a los voceros, todo comenzó cuando los familiares de Muñoz escucharon los gritos de auxilio y clemencia de la víctima, que decía "¡Ale, no!", y fueron hasta la casa del fondo para ver qué pasaba.

En esas circunstancias, estos testigos comenzaron a exigirle a Albornoz, que había sido denunciado por violencia doméstica por su propia madre, que saliera del inmueble o llamarían a la Policía, ante lo cual, él mismo se comunicó con el 911 para decir que había matado a su pareja.

Las fuentes señalaron que cuando los policías arribaron al lugar hallaron a Muñoz muerta en la bañera, con múltiples heridas de arma blanca, y se entrevistaron con Albornoz, quien manifestó que se había cambiado la ropa ensangrentada y la había arrojado, junto a la navaja utilizada mata agredir a la mujer, en un cuarto del fondo, donde acumulaba distintos objetos.

Ante esta situación, el hombre quedó detenido, mientras que los pesquisas hallaron en ese cuartito las prendas de vestir manchadas con sangre y el arma homicida.

A su vez, los testigos presenciales refirieron que Albornoz era violento con Muñoz, que, en un comienzo de la relación, en 2020, fue más psicológica y verbal, pero que luego se tornó física, al punto que la mujer ocultaba las lesiones con maquillaje.

Un vocero judicial explicó a Télam que los testimonios apuntaron a que el hombre no dejaba que su pareja se viera con la familia de ella, y que esa situación era el principal detonante de la violencia ejercida por él, aunque la pareja no lo denunció nunca formalmente por temor.

De hecho, sobre Albornoz pesaba una restricción de acercamiento hacia su propia familia, a raíz de la denuncia efectuada por su madre.

En tanto, la autopsia al cuerpo de la víctima determinó que presentaba 24 heridas de arma blanca, la mayoría en la zona del tórax e, incluso, defensivas, en los miembros superiores.

Mientras que Albornoz quedó alojado en una sede policial y este lunes será indagado por el fiscal Daniel Ichazo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Berazategui, a cargo del expediente y quien ya les tomó testimonial a varios de los familiares directos de la mujer, presentes al momento del crimen.