Coronavirus: Nuevo récord de casos en Rosario, con 128, y en la provincia de Santa Fe, con 289

La ciudad superó por más de 30 casos el récord anterior, que era de 96, mientras que la provincia superó por casi 100 positivos el máximo anterior.



Rosario sumó 128 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, al tiempo que en todo el territorio provincial los contagios confirmados fueron 289, lo que representa un nuevo récord en el territorio santafesino. Con estos registros, los infectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia ascendieron a 1794, al tiempo que a nivel provincial son 4.048.



En tanto, los fallecidos por coronavirus durante la pandemia en la provincia ascienden a 41 personas, con las cinco víctimas fatales que se dieron a conocer esta tarde.



Con los 128 casos, la ciudad de Rosario suma 1.407 casos en los últimos 24 días, lo que marca que la curva de contagios se está acelerando, que es algo que los especialistas de la cartera de salud provincial y municipal vienen advirtiendo y que hasta pone en riesgo la posibilidad de volver a fase 1, algo que también admitieron las autoridades sanitarias.



Estos 128 casos representa el pico máximo de contagios en la ciudad, luego de unos días en que parecía que se habían amesetado los casos.



Los 1.407 casos representan casi el 77 por ciento del total de contagios que tuvo la ciudad desde el inicio de la pandemia, que es de 1794. Esto quiere decir que mientras en cinco meses hubo 370, ahora en 24 días hubo más de 1400 casos.



De los casos de Rosario, alrededor de 30 se detectaron anoche, tras el reporte de las 20.30 que entregó la Dirección de Epidemiología de Santa Fe.



En este aspecto hay que recordar que las autoridades sanitarias admitieron hace semanas ya que en el departamento Rosario hay circulación comunitaria del virus, por lo que recomendaron de manera enfática evitar las aglomeraciones, usar el barbijo y tapaboca y sobre todo mantener el distanciamiento social.



De los 161 casos restantes en la provincia, Venado Tuerto notificó 29 casos; Casilda 27; la ciudad de Santa Fe 17; Firmat 13; Santo Tomé 12; San Lorenzo 9; Pujato 7; Capitán Bermúdez 6; Villa Gobernador Gálvez 4; Granadero Baigorria 3; Rufino 3; Santa Isabel 3; y Villa Constitución 3.



Otras ciudades que registraron 2 contagios son: Funes, Pérez, Ricardone, Roldán, Armstrong, Avellaneda y Sancti Spiritu.



En tanto, con un caso confirmado aparecen Fray Luis Beltrán, Alvear, Arequito, Correa, Las Parejas, López, Reconquista, Recreo, San Justo, Sauce Viejo y Zavalla.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Gobernadores patagónicos hablan tras el fallo de la Justicia Federal

Gobernadores patagónicos hablan tras el fallo de la Justicia Federal
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, consideró hoy que el conflicto con Nación por los fondos provinciales "condujo a una falsa grieta" y pidió "unidad" porque no hay tiempo para dar "discusiones ideológicas".

"El tema condujo a una falsa grieta entre el Estado nacional y los Estados provinciales. Argentina necesita unidad y que nos pongamos de acuerdo, no tenemos tiempo para dar discusiones ideológicas cuando hay que garantizar la salud, la educación", expresó Torres en conferencia de prensa desde el Senado.