Santa Fé

Imputaron a otros tres ex jefes policiales de Santa Fe por enriquecimiento ilícito

Uno de los implicados es Cristian Sola, quien había reemplazado a Hugo Tognoli en medio del escándalo por sus presuntos vínculos con el narcotráfico
miércoles, 7 de octubre de 2015 · 10:21
El fiscal Carlos Covani solicitó la indagatoria del ex jefe de Policía de Santa Fe, Cristian Sola, y de otros ex oficiales denunciados por enriquecimiento ilícito, informaron anoche fuentes judiciales.

Junto a Sola, están implicados el ex jefe de Drogas Peligrosas en el departamento General López, comisario Alejandro Druetta, y el ex titular de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, Fernando Romitti.

Además, el representante del Ministerio Público pidió a la jueza penal Alejandra Rodenas una pericia contable sobre los bienes de los imputados, ya que no se condicen con sus ingresos y sus explicaciones acerca del origen.

Asimismo, en la denuncia se acusaba a otros policías, entre ellos el ex jefe Hugo Tognoli, cuya investigación está en suspenso hasta que se tramiten las dos causas ante la Justicia Federal, donde en una de ellas se sustancia un juicio oral.

A su vez, el fiscal dispuso archivar la causa contra otros dos efectivos, al considerar que no se advierte un enriquecimiento patrimonial apreciable, cuya procedencia no se haya justificado.

Por otra parte, Sola fue investigado por Asuntos Internos por tener una propiedad en la ciudad, de acuerdo a lo denunciado por el diputado provincial kirchnerista Gerardo Rico.

Debe recordarse que las actuaciones contra los policías se iniciaron como consecuencia de una denuncia anónima que recibió el fiscal de cámaras Guillermo Camporini, el 28 de febrero de 2012, en la que se los acusaba de aparentes vínculos con el narcotráfico, robo y desguace de autos.