Sociedad

Otro viaje de egresados bajo la lupa: venía enfermo en el micro de Bariloche y murió

Facundo viajó 30 horas con fuertes dolores estomacales y la empresa nunca frenó para que lo atendieran. Una bacteria lo mató.
viernes, 6 de noviembre de 2015 · 10:28

Otra vez un viaje de egresados a Bariloche termina en tragedia, con un chico enfermo que acabo muerto y decenas de preguntas sin responder.

Facundo Valdéz volvió del viaje el 22 de octubre y ahora se sabe, según el testimonio de una madre acompañante, que soportó 30 horas en el micro con fuertes dolores de estómago.

La empresa, UpGrade, no hizo frenar el ómnibus ni pidió atención médica para el adolescente en Bariloche. El chico, que no contaba con antecedentes de enfermedades, murió días después por una bacteria que se alojó en sus riñones.

La mamá acompañante asegura que los chicos se quejaban "porque la comida estaba cruda”, lo que puede provocar Ecoli, enfermedad que llega a ser mortal y que afecta al sistema renal.

El chico iba a 6to año del Instituto Cardenal Copello, de Pilar, Buenos Aires.

La empresa organizadora del viaje está en la mira por "no brindarle atención en el momento correspondiente de la dolencia”.

La familia denunció ante la justicia que Facundo se intoxicó por comida en malo estado.

Otros 9 compañeros se descompusieron, pero pudieron recuperarse.

Ya en Buenos Aires, el chico fue llevado por sus papás a la Clínica Fátima y derivado al Hospital de Pilar.

Murió el 2 de nociembre.

"Le diagnosticaron una insuficiencia renal. Fue siempre un chico sano iba al gimnasio y practicaba basquet. Mi hijo jamás pisó un hospital y no es justo que me lo devuelvan así. Hubo abandono de persona. Mi hijo tuvo una larga agonía”, dijo Daniel Valdez, su padre.