Increible

Hallan un bebé abandonado en un cantero cerca de la Casa de Gobierno de Posadas

Tiene entre tres y cuatro días de vida. Estaba vestido y envuelto en una sábana debajo de un arbusto. Sufre un cuadro de deshidratación.
sábado, 4 de abril de 2015 · 12:56

Un bebéde entre tres y cuatro días de vida, fuehallado abandonado en el cantero de una viviendaubicada a unos300 metros de la Casa de Gobierno, en Posadas, confirmó hoy la policía deMisiones.

De acuerdo con testimonios de los vecinos, el niño se encontraba vestido y envuelto en una sábana y debajo de las ramas de un arbusto conocido como "corona de Cristo", debido a sus espinas, cuando fue hallado por una vecina el jueves alrededor de las 21.

El caso provocó revuelo en el vecindario de la intersección de las calles San Martín y 3 de Febrero, en especial por tratarse del Jueves Santo, por la vestimenta de color blanco del bebé, por haber sido hallado entre las ramas del arbusto mencionado y también cerca de la Catedral local.

Los llantos del niño alertaron a los moradores de la zona que rápidamente lo sacaron del sitio, donde fue acomodado prolijamente, y denunciaron al caso a la policía que se hizo cargo de la situación con la participación de personal femenino.

A poca distancia del lugar, se encuentra la sede de un Tribunal Penal que cuenta con custodia en forma permanente, pero el guardia ni los vecinos habrían notado la presencia de otras personas ni movimientos extraños en los alrededores.

El bebé fue trasladado al Hospital Provincial de Pediatría donde, tras ser asistido por los facultativos, fue diagnosticado con un cuadro de deshidratación, razón por la que fue sometido a un tratamiento en tanto permanecía hoy bajo custodia de la Comisaría de la Mujer.

La mujer que halló al bebé caminaba por la zona cuando escuchó el llanto y se dirigió en forma directa hasta el lugar de donde provenían, hasta que lo encontró y trató de buscar ayuda en los alrededores por no halló a nadie.

En medio de la desesperación, detuvo la marcha de una automovilista, quien se comunicó telefónicamente con la policía y se sumó a la tarea de contener al niño, a la que se sumaron otros vecinos como un médico que habría auscultado al nene.

El bebé, con un peso de unos 3,400 kilos, continuó internado hoy en el mencionado nosocomio, en tanto continúan las investigaciones para dar con el paradero de la madre, para lo cual se habrían solicitado los registros de nacimientos de los últimos días en los hospitales públicos.

La pesquisa habría sido determinante para descartar el caso de una parturienta reciente, domiciliada en Posadas, aunque restan indagar acerca de otros dos casos de mujeres radicadas en Jardín América y en San Vicente, que también habrían dado a luz en el hospital de la capital de Misiones.