Caso Nisman

El perito de Lagomarsino dijo que se le quiere dar un significado diferente a los golpes en el cuerpo de Nisman

El especialista Mariano Castex recalcó que los golpes "ya fueron evaluados" y salió al cruce de los abogados de la querella.
jueves, 20 de agosto de 2015 · 10:14

El perito forense Mariano Castex,que forma parte de la defensa deDiego Lagomarsino, aseguró hoy que los golpes que presentaba el cuerpo delfiscal Alberto Nisman"ya fueron evaluados" durante la junta médica, y que "la disidencia fue mínima" entre los especialistas.

En ese sentido, atribuyó los dichos de los abogados de la familia del fallecido fiscal, de que el cadáver presentaba golpes no compatibles con el suicidio, a que son "nuevos" en el caso, y tienen "que decir algo".

"Ellos pueden decir lo que les da la gana. Lo que puedo decirle es que los golpes fueron evaluados en la junta pertinente tanatológico, y no tiene ni la envergadura ni la significación que se le quiere dar", señaló Castex en declaraciones a radio Vorterix.

El forense explicó que "si hubieran querido doblegarlo (a Nisman), le hubieran dado otros golpes en el resto del cuerpo", dijo que "el de la pierna es un golpe mínimo que se puede dar cualquiera que anda por la calle", y que "por la coloración, hasta se discutió que fue anterior al día del hecho".

Ayer, los abogados Juan Pablo Vigliero y Mariano Romero Victorica, que representan a la querella constituida por las hijas delfiscal de la Unidad Fiscal AMIA,dijeron que la investigación estuvo hecha "para el culo".

Además, explicaron queel perito Osvaldo Raffodetectó que "el cuerpo tiene un golpe en su pierna izquierda, más arriba del tobillo, casi como si fuera una patada que le dieron para hacerlo caer o arrodillar" así como "un golpe en la cabeza, sobre el costado derecho (...) el típico golpe de cachiporrazo realizado con esas bolsas de arena para no dejar marcas".

"Cada uno es libre de decir lo que se le ocurre, pero no hay que sobredimensionar lo que no es sobredimensionarlo, hay que darle el valor que tiene. La disidencia fue mínima, y no creó la discusión que por ejemplo generó el horario de la muerte", señaló hoy Castex.

El perito de Lagomarsino, el único imputado en la causa por haberle entregado el arma de la cual salió el disparo que acabó con la vida de Nisman, aseguró también que la investigación estuvo "bien hecha".

Además, aseguró que no cree "que se pueda avanzar mucho más con lo que ya está" en la causa, aunque admitió que "la (prueba) informática puede dar muchos datos", como "la presencia o no de una tercera persona".