Inseguridad

Amenazas contra Lanata: apedrearon su edificio y le dejaron casquillos de bala

La torre en la que vive el periodista fue atacada tres veces en las últimas horas. 'Si me quieren pegar un tiro, me lo pegan. Soy fácil de encontrar', aseguró
martes, 4 de agosto de 2015 · 18:11

Con apenas horas de diferencia,Jorge Lanatarecibió tres amenazas en el edificio en el que vive: ayer por la tarde, desconocidos apedrearon la entrada; esa noche hubo un ataque contra una casilla de la Policía Federal que se encuentra afuera de la torre y en las últimas horas "cuatro o cinco" casquillos de bala aparecieron en la puerta principal del complejo.

"Yo soy una persona pública.Si me quieren pegar un tiro, me lo pegan. Soy fácil de encontrar", aseguró el periodista, quien el domingo mostró en su programa Periodismo Para Todos (PPT) una fuerte denuncia que involucra al actual jefe de Gabinete,Aníbal Fernández, con el tráfico de efedrina y el triple crimen de General Rodríguez.

En comunicación telefónica con el canalTodo Noticias(TN), Lanata relató: "Ayer a la tarde me contaron que pasó gente que apedreó el edificio. A la noche, a una casilla de la (Policía) Federal le rompieron un vidrio y se llevaron cosas. Y ahorame acaban de contar que encontraron cuatro o cinco casquillos de una pistola 38".

"Yo no conozco nada de armas. No hice ni la colimba. Pero me dicen quees un arma que no sale de las fuerzas", detalló luego.

Lanata reconoció que en otros momentos de su vida se movió con custodios personales, algo que vuelve a considerar tras el ataque. "No me gusta contar esto porque es amplificarlo", aclaró, aunque reconoció que a partir de ahora tratarán de "tener un poco más de cuidado".

Esta mañana, el periodista faltó a su programa radial "Lanata sin filtro". Según contó su equipo, estará ausente hasta el viernes porque debe someterse a una cirugía de ojos.

En el informe periodístico del domingo,Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua por el homicidio de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, señaló a Fernández como el "autor ideológico" del triple asesinato. El nombre del jefe de Gabinete también fue mencionado por José Luis Salerno, ex policía y actual farmacéutico que estuvo implicado en el expediente que investigó a una red dedicada al tráfico ilegal de efedrina. La denuncia formal

Fuentes policiales indicaron aInfobaeque de momento consta una denuncia por un solo hecho. Ayer a las 18, representantes de la administración del edificio de Libertador 336 informaron en la Comisaría Nº15 que un pequeñogrupo de "indigentes" arrojó una piedraa la garita, rompiendo así el vidrio. A raíz de esto, se envió un patrullero al lugar

Se hallaroncuatro vainas de un arma calibre 38. Un empleado de un restaurant a pocos metros del edificio se la entregó a los efectivos en el patrullero, aduciendo que la había encontrado en "un tacho de basura en la calle frente al restaurant." Estos casquillos no consta en la denuncia de la Comisaría Nº15.