Corrientes

Se robó una bebé y se internó para decir que había dado a luz en su casa

Tiene 32 años y fue detenida en Corrientes luego de hacerse pasar por bioquímica para robar a la pequeña, que ya esta con su mamá.
martes, 1 de septiembre de 2015 · 12:04

Una mujer de 32 años fue detenida en la localidad correntina de Saladastras robar un bebé de un hospital e internarse en una clínica, simulando que había tenido un parto domiciliario.

El episodio se registró ayer, a las ocho de la mañana, en el Hospital "María Auxiliadora", adonde la sospechosa se hizo pasar por personal de bioquímica y robó a la criatura.

Luego se tomó un remís y se internó en un sanatorio, diciendo que había dado a luz en su casa.

Sin embargo, las cámaras de seguridad del hospital detectaron la maniobra y posibilitaron su identificación, informó a los medios de prensa locales el director del centro asistencial, Walter López.

"Se hizo pasar por personal del área de bioquímica y pudo acceder al hospital dado que siempre anda de chaquetilla y todos la conocemos".FacebookTwitter

Se presentó como tal a la mamá y aprovechó ese argumento para sustraerle la beba. Le dijo que le haría estudios. Tomó un remis y fue al sanatorio a internarse aduciendo un parto domiciliario", indicó al diario El Litoral.

López añadió que "la mujer quedó detenida y a la beba la pudimos llevar con su mamá".

"Ya está todo bien. La madre está feliz y nosotros un poco más tranquilos y la situación de la joven queda ya en las vías judicial y asistencial", completó.