inseguridad

Lo matan sin robarle nada y delante de esposa embarazada

En la localidad de Glew, un hombre fue asesinado por delincuentes que intentaron asaltarlo cuando se dirigía a su casa junto a su mujer. Los cobardes agresores se dieron a la fuga.
martes, 8 de septiembre de 2015 · 10:30
Un hombre fue asesinado de al menos un balazo delante de su esposa embarazada al ser asaltado por dos delincuentes que iban en motocicleta en la localidad bonaerense de Glew, partido de Almirante Brown, informaron fuentes policiales.

El crimen fue cometido en la tarde del lunes, en Los Cipreses al 2200, en dicha localidad de la zona sur del conurbano, donde la víctima, de unos 40 años, acababa de descender de un colectivo junto a su mujer y se dirigía a su domicilio ubicado a dos cuadras.

Fuentes policiales informaron que el matrimonio fue abordado por dos delincuentes en moto que intentaron robarle sus pertenencias y lo hirieron de al menos un balazo. Tras el asalto, los delincuentes huyeron mientras que la víctima fue trasladada en una ambulancia de la Unidad Pronta Atención (UPA) local aunque murió poco después, dijeron los informantes.

En tanto, la mujer que cursa un embarazo de 38 semanas resultó ilesa aunque fue revisada por médicos.

Por su parte, María Eugenia, una vecina del barrio, contó a medios de prensa que momentos antes de asaltar al matrimonio, los mismos delincuentes quisieron robarle a su hijo de 18 años que pasaba por el lugar pero el chico escapó corriendo y se resguardó en la casa más cercana.

"Mi hijo podría haber sido el que estaba muerto”, expresó la mujer consternada por lo ocurrido. Según la vecina, su hijo se salvó porque al delincuente "quiso sacar el arma de la campera y no pudo”.

Respecto del matrimonio asaltado momentos después, la mujer dijo que "estaba por llegar a su casa”, ubicada a media cuadra de la suya.

"A este muchacho (por la víctima fallecida) lo mataron sin robarle nada. Le tironearon (la mochila)”, indicó la vecina que agregó que su hijo fue citado a declarar como testigo del hecho.

El hecho es investigado por personal de la comisaría de Glew y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno en el Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Télam