Esta Mañana

Un abogado se defendió de un "motochorro" en pleno centro porteño y lo mató de un tiro

Alberto Crescenti, titular del SAME, confirmó que la víctima recibió un impacto de bala en el pecho y murió en el acto. El hecho ocurrió en la esquina de San Martín y Tucumán
martes, 29 de marzo de 2016 · 11:09
San Martín y Tucumán, pleno microcentro porteño, fue el escenario de un impactante episodio en el que un abogado evitó a los tiros ser asaltado por al menos tres motochorros. Según testigos, los delincuentes quisieron extraerle un maletín y en medio del forcejeo, la víctima sacó un arma y disparó.

Uno de los ladrones recibió un tiro en el pecho y falleció en el acto. "Tiene un impacto de bala en la región toráxica anterior izquierda", informó Alberto Crescenti, titular de SAME. "Recibimos un pedido de auxilio a las 9 y 22 minutos. La ambulancia llegó a las 9.26 y allí se constató la muerte de un hombre de entre 55 y 60 años, con una herida de bala en la región toráxica. Se llegó rápido pero ya se lo encontró fallecido, en el lugar", expresó el funcionario.

"Soy farmacéutico, escuchamos seis disparos, salimos a ver y había una persona herida. Fui a auxiliarlo, le salía mucha sangre arterial. Estuve hasta que llegó la ambulancia", relató Marcelo, empleado de una una farmacia, ubicada a pocos metros del lugar donde se produjeron los disparos. "Fue en la hora en la que entramos todos a trabajar. Si hubiera sido un poco más tarde sería más grave", expresó.
De acuerdo con las primeras informaciones, el hombre que evitó el asalto perteneció a una fuerza de seguridad y se trataría de un vecino. La víctima, según el titular del SAME, tenía entre 55 y 60 años. Dos de los ladrones, en tanto, lograron darse a la fuga.

Asimismo, se informó que el abogado se resistió a los tiros con una pistola Glock calibre 9 milímetros, con la que le disparó al ladrón, quien murió en el lugar tras recibir el tiro en el pecho y pese a la rápida atención del personal del SAME. La policía aún se encuentra trabajando en el lugar y el hombre que realizó el disparo mortal está en la Comisaría 1.


Otras Noticias