Misiones

Rescataron a 15 menores de un bar con habitaciones "vip"

Ocurrió en Misiones tras un operativo de Gendarmería este fin de semana. También hallaron cocaína y marihuana. Hubo detenidos por presunta trata de personas


Una denuncia por presunto abuso sexual a una menor de 17 años en un bar de Posadas,Misiones, radicada meses atrás detonó en un operativo de Gendarmería en el que encontraron a 15 adolescentes y secuestraron dosis de cocaína y marihuana.


El procedimiento fue realizado este sábado por la madrugada en un local conocido como Blue Star, ubicado en la avenida República Oriental del Uruguay, una de las principales vías de acceso al microcentro de la capital de Misiones.


El bar investigado presenta juegos de pool y billar, pero además posee un llamativo sector reservado, con la identificación "VIP" con un letrero luminoso. Es allí donde se accede a un conjunto de habitaciones que serían utilizadas con fines sexuales, según adelantaron los investigadores.


En esos espacios fueron halladas algunas de las presuntas víctimas de trata de personas, en tanto que otras menores se encontraban en la zona de libre acceso, supuestamente cumpliendo funciones de "acompañantes" o "coperas".





Armas, drogas y detenidos




Los investigadores detuvieron a tres personas, una de las cuales sería el padre de la propietaria del lugar, sindicada como responsables de las irregularidades detectadas a partir de la denuncia de una supuesta víctima de trata de personas con fines sexuales.


Además, se secuestraron al menos dos armas de fuego y, según agregó Misiones Cuatro, se detectaron dosis de cocaína y marihuana, por lo que intentarán establecer si allí también se suministraban drogas.


En Posadas rige desde 2013 la prohibición para la instalación, habilitación y funcionamiento de sitios en los que se facilite la prostitución, o cualquier tipo de oferta sexual, al derogarse un decreto-ordenanza de 1978 que permitía el funcionamiento de este tipo de negocios bajo el rótulo de "whiskería".


Más de Nacionales